Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán en el análisis de datos cualitativos

Será a través de un curso del programa Atlas.ti que utilizan investigadores e instituciones para el análisis cualitativo profesional de datos no estructurados. Inicia el jueves 6 de octubre a las 15 en la sala de Reuniones del Consejo Superior del Rectorado.

05 de octubre de 2016, 15:01.

imagen Capacitarán en el análisis de datos cualitativos

El jueves 6 a las 15 comienza en la Universidad una capacitación en Atlas.ti.

El especialista Diego Diaz Puppato dictará el curso Atlas.ti, que ofrece numerosas herramientas para organizar y gestionar los datos cualitativos de forma sistemática.Se trata de un programa que se usa para el análisis cualitativo profesional de datos no estructurados en formato de texto, imagen, audio o video.

El curso se concretará el jueves 6 de octubre, de 15 a 19, en la Sala de Reuniones del Consejo Superior. Consta de 3 clases y 2 espacios de consulta.

Se trabajarán los aspectos metodológicos básicos de la investigación socio-cualitativa: el proceso de análisis de los datos y las estrategias de codificación.

Además, se estudiará el uso de programa Atlas.ti para el análisis cualitativo de datos no estructurados; principales características, ventajas y limitaciones del recurso informático.

Está dirigido a estudiantes avanzados de grado, graduados, docentes, investigadores, alumnos de posgrado y miembros de proyectos de investigación de la secretaria de Ciencia Técnica y Posgrado.

Para participar los interesados deben poseer conocimientos informáticos en manejo de archivos, traer su propia computadora y tener su currículo en el formato de la plataforma del Sistema de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNCuyo.

El curso volverá a dictarse más adelante. Para más consultas, escribir al correo-e: cpereyra@uncu.edu.ar

Contenido relacionado