Capacitan para el desarrollo de productos innovadores

Referentes del programa Universidad, diseño y desarrollo productivo asesorarán  en la realización de prototipos industriales de productos innovadores y, a la vez, capacitarán en esta línea de financiamiento que impulsa la secretaría de Políticas Universitarias. Se realizará este miércoles 15 desde las 10.30 en el Cicunc.

14 de octubre de 2014, 11:41.

imagen Capacitan para el desarrollo de productos innovadores

La jornada se concretará este miércoles 15 desde las 10.30 en el cilindro Mercedes (central) del Cicunc.

Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo es un programa para financiar proyectos que se orientan al desarrollo de productos innovadores para concretar prototipos industriales, buscando atender las necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas.

Está dirigido a estudiantes, docentes e investigadores de carreras vinculadas con la ingeniería, el diseño, las ciencias aplicadas, la tecnología y otras afines. Depende de la dirección de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación.

La coordinadora general de esa Dirección, Milagros Rayes, asesorará a los beneficiaros de la región Cuyo para que desarrollen sus proyectos. Para ello compartirá los resultados de trabajos y experiencias ya financiados por el Programa.

En la apertura, prevista para las 11.30, el secretario de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, Héctor Smud, acompañará a la coordinadora de Nación Milagros Rayes y a los diferentes equipos de trabajo de las Universidades de San Juan y de San Luis.

Como parte del encuentro, se capacitará a estudiantes, profesores e investigadores que estén interesados en la línea de financiamiento o que deseen participar en futuras convocatorias.

La jornada Universidad, diseño y desarrollo productivo se realizará este miércoles 15 de octubre desde las 10.30 en el cilindro Mercedes (central) del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

Para más información, comunicarse con el Área de Financiamiento para el Desarrollo de la UNCuyo, teléfono 4135000 interno 3257.