Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscarán mejorar la gestión del fenómeno metropolitano en tierras secas

A eso apunta un taller gratuito que ofrecerán expertos desde el 3 de setiembre en la UNCUYO. Serán cinco encuentros que incluyen disertaciones, espacios de discusión y coworking.

29 de agosto de 2019, 11:40.

imagen Buscarán mejorar la gestión del fenómeno metropolitano en tierras secas

La iniciativa apunta a generar conocimiento y aproximaciones respecto a proyectos territoriales para una buena gobernanza del fenómeno metropolitano en tierras secas.

Funcionarios, estudiantes avanzados y profesionales vinculados a la gestión y acción en el territorio metropolitano, el paisaje; la ciudad, la ruralidad y la naturaleza, podrán participar del encuentro “Proyectos, acciones y tensiones en Mendoza metropolitana: desafíos de cara al Derecho al Territorio y el Paisaje” que se desarrollará entre el 3 y el 7 de setiembre desde las 9 en el CICUNC.

La iniciativa apunta a generar conocimiento y aproximaciones respecto a proyectos territoriales para una buena gobernanza del fenómeno metropolitano en tierras secas.

Durante el taller se capacitará en el uso de la metodología de análisis metropolitano (caracterización del estado actual y de las dinámicas territoriales en curso) a través de un conjunto de mapas de código abierto. Se utilizará además un software que permite vincular las principales herramientas conceptuales con la producción de cartografía metropolitana para la toma de decisiones en el marco del proyecto territorial metropolitano. Las áreas prioritarias de trabajo serán el Piedemonte y el Cinturón verde Metropolitano.

La secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO invita a esta actividad en el contexto del Proyecto TELLME (Training for Education, Learning and Leaderships towards a new MEtropolitan discipline), iniciativa que propone desarrollar la práctica de la disciplina metropolitana basada en la cooperación transnacional entre distintas instituciones educativas de alto nivel e innovación tecnológica.

TELLME estudia en la actualidad el piedemonte mendocino y la creación humana del paisaje en un contexto en el que las construcciones en dicho territorio no se permiten hasta que los estudios permitan aclarar el tipo de desarrollos que  resulten apropiados

La actividad es con acceso libre y gratuito y requiere inscripción. Los interesados en participar pueden colaborar con una caja de leche en polvo, que se donarán al Banco de Alimentos.

Se entregarán certificados.

Contenido relacionado