Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan nuevas voces para el Coro de Niños y Jóvenes

Chicos y chicas entre 6 y 11 años que quieran formar parte del grupo artístico de la UNCUYO pueden presentarse a las audiciones que se realizan hasta el 17 de marzo en la Nave Universitaria.

26 de febrero de 2016, 10:18.

imagen Buscan nuevas voces para el Coro de Niños y Jóvenes

El Coro Preparatorio y el de Niños y Niñas de la UNCUYO buscan sumar nuevas voces a su elenco.

El Coro Preparatorio y el de Niños y Niñas de la UNCUYO buscan sumar nuevas voces a su elenco. Por ello realizará audiciones hasta el 17 de marzo, los lunes, martes y jueves de 18.30 a 20.30, en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

Requisitos. Tener de 6 a 11 años de edad (se dará prioridad a voces masculinas), poseer una excelente salud vocal, condiciones musicales mínimas y compromiso con la actividad coral.

Acerca del Coro. Es un espacio donde niños y jóvenes puedan aprender y vivenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad y la humildad a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina.

Es un organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la UNCUYO, que fundó en 1974 el maestro Marcelo Coltro (y lo condujo hasta fines de 2000). Desde 2001 lo dirige Ángela Burgoa, quien era asistente de dirección desde 1993. La primera aparición pública del Coro fue el 27 de septiembre de 1974 junto a la Orquesta Sinfónica.

La Agrupación inició su actividad como coro de niños varones. En 1986 se incorporaron voces masculinas de ex niños cantores y en 1994 la convocatoria se amplió a voces de niñas.

Actualmente, por razones artísticas y pedagógicas, está conformado por cuatro grupos: Coro Preparatorio, Grupo Juvenil Femenino (dirigido por Graciana Raimondo); Coro de Niños y Coro de Jóvenes (que conduce Ángela Burgoa) con la preparación vocal de Marcela Carrizo.

Para más información y consultas, escribir al correo-e: lucianaorellanalanus@gmail.com.

Contenido relacionado