Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan fortalecer la oferta de la UNCUYO en el Sur

Con la idea de identificar aquellas necesidades de formación que mejoren la propuesta educativa de la Casa de Estudios, autoridades universitarias se reunieron con intendentes y referentes de sectores productivos de General Alvear, San Rafael y Malargüe.

07 de marzo de 2016, 12:54.

imagen Buscan fortalecer la oferta de la UNCUYO en el Sur

De izquierda a derecha: Lucas Carballo, Mariana Castiglia y Héctor Smud y Walther Marcolini.

El responsable de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, Héctor Smud, y la directora del Instituto Tecnológico Universitario, Mariana Castiglia, encabezaron la comitiva universitaria que recorrió los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe.

En su visita al Sur mendocino se reunieron con intendentes, sectores productivos y responsables académicos de las sedes departamentales de la Universidad. Se ocuparon de analizar las necesidades educativas y supervisar el funcionamiento de las carreras que dicta la Casa de Estudios en el Sur provincial.

La intención fue fortalecer la vinculación de la UNCUYO con la zona y planificar las próximas carreras y cursos que se llevaran al territorio en 2016. Así lo aseguró Héctor Smud: “Desde la Universidad tenemos la misión de estar al tanto de las necesidades de formación que tienen el sector político como los distintos sectores productivos de los departamentos -y agregó-, claramente para ambos sectores es importante que la UNCUYO esté presente y para ello hay una gran predisposición en la generación de propuestas”.

De la cita en General Alvear participaron el intendente Walther Marcolini, el presidente de la Cámara Joven de Comercio, Martín Bardado, y Alberto Larrégola, de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería. También concurrió la directora de la Escuela de Agricultura, María Cristina López, la delegada de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Valentina Gattera, y el director de la sede del ITU General Alvear, Walter López.

De la visita a San Rafael fueron parte la decana de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Alicia Ordoñez, y la delegada de la facultad de Ciencias Económicas, Lucia Meynel.

Mientras que en Malargüe se reunieron el intendente Jorge Vergara Martínez, el decano y la secretaria Académica de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Manuel Tovar y Florencia Tarabelli, respectivamente. También asistieron el secretario de Gobierno, Carlos Omar Vázquez, y la directora de Promoción Educativa, Carolina Sandmaier.

Contenido relacionado