Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ayudan a las empresas a ahorrar energía

Es un servicio de asesoramiento de la Fundación UNCuyo para que empresas mendocinas puedan disminuir el costo de la energía que consumen. Un equipo de especialistas implementa un programa que incluye análisis, relevamiento, plan de mejora y evaluación de resultados.

20 de junio de 2017, 09:30.

imagen Ayudan a las empresas a ahorrar energía

Empresas que quieran ahorrar energía podrán solicitar el servicio de la FUNC.

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) y la facultad de Ciencias Económicas trabajan juntas en un Programa de Eficiencia Energética que busca ayudar a las empresas locales a optimizar el costo y consumo del recurso.

Para ello un equipo de especialistas analiza el consumo de electricidad y gas histórico y futuro de la empresa. Luego, y en base a un relevamiento de los procesos e instalaciones de la organización, se proponen las modificaciones que permitan la optimización del costo y el uso del recurso.

En caso de acuerdo con la empresa asesorada, se implementa el plan de mejora propuesto. Finalmente se evalúan los resultados alcanzados realizándose los ajustes que sean necesarios. Los honorarios de la consultoría se establecen como un porcentaje de la efectiva disminución de los costos de la empresa.

Las empresas interesadas en el servicio pueden contactarse con la FUNC al teléfono 4494087 o al correo-e: info-func@uncu.edu.ar

La facultad de Ciencias Económicas desarrolló este Programa en entidades públicas como el Gobierno de Mendoza, las municipalidades de la Ciudad de Mendoza, de Tupungato y de Godoy Cruz, y el Departamento General de Irrigación, y en privadas como la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines.

Asimismo la FUNC ofrece servicios de gestión de proyectos, capacitación y desarrollo de Recursos Humanos, implementación de normas de calidad, administración de fondos de terceros y consultorías especializadas. 

Contenido relacionado