Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

AUGM: Docentes de la UNCUYO podrán sumar cátedras a la oferta de intercambios virtuales

La iniciativa permitirá que las ofrezcan a estudiantes extranjeros de universidades miembro de esta Red, durante el primer semestre 2021. La recepción de postulaciones se hará hasta el 4 de noviembre.

30 de octubre de 2020, 12:43.

imagen AUGM: Docentes de la UNCUYO podrán sumar cátedras a la oferta de intercambios virtuales

AUGM: Docentes de la UNCUYO podrán sumar cátedras a la oferta de intercambios virtuales

Los docentes de la UNCUYO podrán sumarse a la oferta de intercambios virtuales. El objetivo de la convocatoria es conformar un catálogo de 10 materias en esta modalidad para ofrecer a las universidades miembros de Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y así continuar internacionalizando a la Casa de Estudios, realizando trabajo conjunto con aquellas instituciones con las que tiene proyectos comunes.

Esta iniciativa tiene como respaldo la gran experiencia de internacionalización con la que cuentan las distintas Unidades Académicas de la Universidad. En los últimos cinco años más de 300 docentes han realizado estancias de perfeccionamiento en el exterior, intercambiando saberes y prácticas, conformando equipos de investigación, realizando publicaciones en conjunto, rediseñando planes de estudio, entre otras actividades. Adicionalmente, más de 50 docentes han participado activamente en proyectos europeos de formación, generando redes con más de 100 universidades de Europa y Latinoamérica. La participación activa de la UNCUYO en la AUMG representa una fuente de valor internacional y de competencias en el exterior.

"Es esta gran población de docentes conscientes de la necesidad de formar a los estudiantes en competencias y habilidades quienes serán el corazón de ese proyecto de intercambio virtual", manifestaron desde la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. 

Es importante tener en cuenta que las materias y cursos que se ofrezcan en este proyecto deberán estar activas (virtual) durante el primer semestre de 2021.

Además, de que aquellos docentes que conformen el catálogo tendrán prioridad en las convocatorias futuras ofrecidas por la SIIP. Asimismo, se les hará entrega de una certificación de reconocimiento.

Los interesados deben completar el formulario que se encuentra en el siguiente link, para realizar la inscripción. La fecha de cierre de la convocatoria es el miércoles 4 de noviembre, a las 13 horas. 

Para más información, pueden conocer el Reglamento y otras precisiones de la convocatoria, haciendo clic aquí. Y ante  cualquier duda o consulta pueden escribir a: umovilidad@uncu.edu.ar

Contenido relacionado