Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asumió nuevo directivo de DAMSU

Sergio Javier Vergara es el flamante presidente del Directorio del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario quien, en representación de la UNCUYO, cumplirá esa función hasta el término de la gestión de las actuales autoridades universitarias.

18 de agosto de 2021, 12:06.

imagen Asumió nuevo directivo de DAMSU

Sergio Javier Vergara es el flamante presidente del Directorio del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario.

El acto de asunción tuvo lugar en el salón de usos múltiples del DAMSU donde estuvieron presentes el nuevo directivo, el saliente, autoridades universitarias y el personal de ese Departamento.

En la oportunidad el Rector Daniel Pizzi le dio la bienvenida a Sergio Vergara, el flamante presidente y despidió a Luis Steindl, el anterior. A ambos les agradeció su apoyo y la labor por realizar y la realizada.

Habló de las transformaciones que se dieron en la Universidad Nacional de Cuyo a raíz de la pandemia en todo lo relacionado a la digitalización de las tareas y de cómo se aceleraron los procesos de digitalización dentro del DAMSU. En ese sentido reivindicó el diseño de política institucional que se conserva y se respeta, más allá de los partidos políticos que la gobiernan.

Se refirió también a las distintas áreas vinculadas a la salud que existen en la Universidad e hizo hincapié en la necesidad de crear un sistema integrado de salud que incluya a todos esos espacios y a todos los sectores.

Por su parte, Sergio Vergara agradeció la confianza que el rector Pizzi depositó en él, con su nombramiento, y también la de todo el equipo de trabajo del Departamento y de las decanas y los decanos.

En su discurso se definió como exigente y autoexigente y convocó al personal a trabajar en esa línea, como viene haciéndolo el DAMSU, una institución que valora y respeta muchísimo, según lo manifestó.

Asimismo reflexionó sobre la complejidad e insuficiencia del sistema de salud actual, un momento donde permanentemente surgen cambios culturales, sociales y científicos que hacen que el mundo sanitario se plantee diversos desafíos. Sumó, la aparición de la pandemia, el  empobrecimiento sistémico de la República Argentina y la caída sustancial de los salarios, factores que repercuten en la obra social, que es un asalariado más.

En ese contexto, resaltó que se han eficientizado muchos procesos internos para trabajar de una manera más adecuada. “Es el camino correcto que hoy recomienda el mundo en gestión sanitaria” dijo y comprometió su acompañamiento futuro a ese proceso.

En cuanto a los afiliados asumió el compromiso de seguir por la misma vía que lo viene haciendo el DAMSU trabajando siempre en pos del afiliado: “voy a ser un férreo, garante y defensor de los derechos de los mismos”, remarcó Vergara.

Finalmente despidió a su antecesor y agradeció la gestión que desarrolló durante su dirección.

Luego fue el turno de Luis Steindl, funcionario saliente, quien expresó palabras de reconocimiento y agradecimiento a todo el personal por el apoyo que recibió desde el primer momento.

Hizo un recorrido por algunas de sus iniciativas como la creación del Plan Estratégico, del Presupuesto, de la ventanilla única, del 0800, de la certificación de calidad en la ISO 9001, entre otras. Todas ideas que alguien tomó y desarrolló con la mejor predisposición, afirmó.

“Me voy con el convencimiento de que el DAMSU hoy es mejor que el DAMSU que yo encontré, no mejor solamente para nosotros, para los empleados, sino, sobre todo, para los afiliados en este tiempo que nos toca vivir. La pandemia no ha pasado y estamos muy lejos de que pase”, resaltó Steindl

Finalmente agradeció el apoyo del rector Daniel Pizzi, durante toda su gestión, y el hecho de haberlo dejado trabajar con absoluta autonomía. Además de destacar el empeño, las fuerzas,  las ganas y la buena voluntad de todo el equipo ejecutivo del DAMSU y de su personal.

Contenido relacionado