Asesorarán online sobre becas de posgrado en España y Latinoamérica

El 8 de abril, a las 12, en las oficinas virtuales de la UNCUYO, egresados podrán consultar cómo acceder a la oferta de becas que ofrece la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado para estudiar en el extranjero.

31 de marzo de 2021, 10:45.

imagen Asesorarán online sobre becas de posgrado en España y Latinoamérica

Asesorarán online sobre becas de posgrado en el extranjero

Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de Cuyo forma parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), que permite acceder a una amplia oferta de formación académica en casas de estudios españolas y latinoamericanas. Interesados podrán anotarse a becas de movilidad internacional (traslados) y de financiación para los estudios de máster (costo de matrícula, gastos de manutención o dotaciones económicas).

Desde las Oficinas Virtuales del área de Cooperación Internacional ofrecerán asesoramiento online sobre cómo postularse, el jueves 8 de abril, a las 12. Link a la videollamada aquí (Contraseña: Oficinas20)

Con estas becas se busca fomentar la cooperación universitaria iberoamericana en el posgrado y facilitar el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior”.

Cuáles son

Becas de Movilidad, están dirigidas a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado, estudiantes de posgrado y doctorado. Cubre los gastos asociados al desplazamiento.

Actualmente se ofrecen dos programas: De Movilidad Académica Internacional entre todas las Instituciones asociadas a la AUIP.  Para más detalles y plazos de la convocatoria 2021-2022 hacer click aquí o consultar acá.

Y el de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas. Para más información de la convocatoria 2021 y plazos ingresar aquí También se puede consultar en el pdf

Becas de Máster: Interesados deben consultar la oferta de posgrados disponibles y corroborar que respondan con el perfil solicitado y los requisitos que pide específicamente cada una de las universidades a las que se quiere postular. Por lo general se solicita ser egresado en un área de conocimiento afín al Máster, o profesores vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP; poseer un título que habilite en el país expedidor acceder a estudios de Máster; contar con el aval expreso de su institución.

El plazo de solicitud es entre marzo y octubre y las fechas límites varían según cada institución. Para más información ingresar a BECAS AUIP

Para realizar consultas relacionadas con las becas escribir a: movilidad@auip.org

Importante. Para postular a ambas convocatorias es necesario contar con el aval de la universidad de procedencia, por favor completar el siguiente formulario para solicitarlo. Para consultas escribir a: cooperacion@uncu.edu.ar