Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artistas muestran sus creaciones en una "fiesta" en el teatro Universidad

Disfrutar de expresiones artísticas, que están fuera del circuito comercial tradicional, como esculturas, pinturas y tapices, sumado a interpretaciones de músicos y poetas, es la consigna de la “Fiesta de la Expresión” que se realizará este viernes 25 a las 19 en el teatro Universidad. La entrada es libre y gratuita.

22 de mayo de 2012, 14:52.

imagen Artistas muestran sus creaciones en una "fiesta" en el teatro Universidad

La cita es el viernes 25 de mayo, a las 19, en el teatro Universidad.

“La Fiesta de la Expresión” es el cierre de un conjunto de actividades que se desarrollarán en los barrios La Gloria, Yapeyú y Belgrano con el poeta Luis Vilches (San Luis) y la cantora popular Sandra Amaya. Esos encuentros se realizan con el Centro Cultural Urga, la Biblioteca Popular Pablito González, la Radio Escolar La Gloria y la Radio Los Sueños, organizaciones que trabajan cotidianamente en la construcción de una cultura de emancipación junto a sus comunidades. 

La entrada a la Fiesta es gratuita y se ofrecerá un bono contribución para colaborar con las organizaciones sociales. Tendrá lugar el viernes 25 de mayo, a las 19, en el teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad de Mendoza. 

Allí estarán artistas que surgen de lo profundo, que se confunden entre los que andan a pie y que inundan su contexto con color, memoria, melodías y futuro. Entre ellos se destacan Sandra Amaya y Luis Vilches Federico Calderón (arte plástico), Adrián Manchento (escultura), Elois Guarnieri (tapiz), Enviados de Momo (teatro murga), Lorena Membrives y Mariela Zobin (títeres), Ceferino Gómez (música cuyana), Elsa Campos (poesía), Ariel Tello (música popular), estudiantes de Música Popular y la Baturga (murga).

El escenario estará montado con esculturas, pinturas y tapices mientras los músicos y poetas comparten lo suyo. La idea principal es ir a disfrutar de algunas expresiones que no están en el circuito comercial tradicional y que poseen un alto valor artístico.

En el ingreso al Teatro habrá muestras de algunas revistas barriales, “stands” de comidas, bebidas y otros productos de la economía social para los asistentes.

La actividad es una iniciativa de la secretaría de Extensión Universitaria, la cantora Sandra Amaya y diferentes organizaciones sociales.

Contenido relacionado