Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arranca un nuevo ciclo de Aulas para el Tiempo Libre

Con más de 1000 estudiantes por año y 80 cursos y talleres semanales, el programa de educación no formal de la UNCuyo inicia un nuevo ciclo de clases el miércoles 5 de marzo. Se ofrecen propuestas orientadas al arte, la cultura general, idiomas, diseño, informática, salud y desarrollo personal. Se pueden inscribir hasta esa fecha.

26 de febrero de 2014, 15:36.

imagen Arranca un nuevo ciclo de Aulas para el Tiempo Libre

Aulas busca estimular el uso del tiempo libre en forma creativa y enriquecedora para el desarrollo de aptitudes personales y sociales.

Aulas para el Tiempo Libre es un programa de la secretaría de Extensión del Rectorado que se propone facilitar el acceso al conocimiento, la comprensión de su propio proceso educativo, y la formación y perfeccionamiento de habilidades de transformación de su entorno. También se propone ser un espacio inclusivo y transversal de intercambio profundo entre la comunidad y la Universidad. Los cursos y talleres anuales del ciclo arrancan el miércoles 5 de marzo.

Con edificio propio desde el 2011, reconocimiento social y un crecimiento que pasó de 7 talleres y 60 alumnos en 1990, a los 80 cursos y más de 1.000 alumnos por año, el programa de educación no formal para adultos de la Casa de Estudios representa un espacio de desarrollo de capacidades creativas, cognoscitivas, de inserción y participación social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de adultos mayores de 35 años.

Además, el programa Aulas busca estimular el uso del tiempo libre en forma creativa y enriquecedora para el desarrollo de aptitudes personales y sociales. También intenta promover la solidaridad, la participación y comunicación intergeneracional de las personas mayores en el seno de su familia y comunidad. Prevenir y consolidar la salud fortaleciendo la capacidad de superar las dificultades propias de todo crecimiento humano, es otro de sus objetivos.

Esta propuesta cultural cuenta con un plantel docente de destacados artistas y hacedores culturales del medio que han encontrado en el Programa y en las diversas disciplinas que se ofrecen, un espacio ideal para volcar sus conocimientos y crecer como profesores de educación no formal de adultos renovando sus propuestas a lo largo de los años. Dibujo y pintura, Atelieres, Vitrales, Telar, Teatro, Comedia Musical, Biodanza,  Literatura, Talla en Madera, Cerámica, Historia del Arte, Psicología, Fotografía, Música, Pintura Decorativa, Diseño e Informática, son algunos de los talleres que se ofrecen, con varios turnos para elegir.

Para el ciclo 2014 y en repuesta a las demandas de actuales y futuros estudiantes, se incorporarán clases de canto popular y ampliarán los talleres de Saber Ver Cine a través de nuevos turnos de Teoría de la Mirada. Así mismo se agregan turnos iniciales de cursos de francés, inglés, portugués e italiano. Dados los nuevos campos y corrientes que se abren en términos de cultura, se brindarán también talleres de reciclado, de desarrollo humano, de yogaterapia, de autoconocimiento y alimentación saludable. A su vez, se sostendrán los espacios clásicos, con nuevos diseños, tales como Pintura en Tela, Corte y Confección y Tejido a dos agujas y al crochet, oratoria y protocolo.

El Programa se destaca por su facilidad de acceso ya que no requiere de conocimientos previos, requisitos específicos ni haber pertenecido a la Universidad. Aulas es un lugar abierto, de extensión y que promueve la integración con toda la comunidad.

Los interesados en obtener más información o que deseen inscribirse pueden dirigirse a la sede de Aulas, en Paso de Los Andes 640 Ciudad de Mendoza, o llamar al 4297104, de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 16 a 20. También se puede consultar la página web: www.aulastiempolibre.com

Contenido relacionado