Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arranca en la UNCUYO un certamen nacional de Hockey en línea

Se trata del Torneo Nacional Vendimia que reunirá a deportistas de Mendoza, Mar del Plata, Ushuaia, Buenos Aires, Neuquén, Rio Negro, San Luis y Córdoba. Será desde este miércoles 24 al sábado 27 de marzo en el Club Universitario.

23 de marzo de 2021, 17:49.

imagen Arranca en la UNCUYO un certamen nacional de Hockey en línea

Arranca en la UNCUYO un certamen nacional de Hockey en línea.

Durante cuatro días el Hockey en línea local volverá a tener una competencia nacional en las instalaciones del Club UNCUYO, bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir el contagio y la circulación de COVID-19.

Este miércoles 24 de marzo, desde las 15.30, comienza el Torneo Nacional Vendimia de Hockey en línea, el certamen de la disciplina más importante de la pretemporada que organiza el Club de esta Casa de Estudios.

Si bien, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), los deportes y el entrenamiento en el Club UNCUYO continuaron de modo virtual, tanto jugadores como entrenadores esperaban la reapertura de las competencias presenciales. 

El certamen se jugará en la categoría senior tanto en la rama femenina como masculina y contará con la participación de más de 80  deportistas locales y de Mar del Plata, Ushuaia, Buenos Aires, Neuquén, Rio Negro, San Luis y Córdoba. Asimismo, habrá encuentros de menores y principiantes.

En la rama femenina, los equipos que disputarán el encuentro son cuatro: UNCUYO, IMPSA Flames, Selección Patagonia y Caravana (BsAs). En tanto, en la rama masculina competirán UNCUYO, IMPSA Flames, Selección Patagonia, Chicha (combinado sub 20 federal) y Panteras (Bs.As).

Sobre la disciplina

El Hockey sobre patines en línea o Hockey en línea es un deporte de equipo moderno que se juega en pistas de madera, asfalto, cemento o sintéticas, de una medida de entre 20x40 y 30x60 metros, parecidas a las del hockey sobre hielo, manteniéndose siempre una relación 1:2. Los jugadores usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas con los que pueden alcanzar velocidades muy altas y un stick o palo con el que golpean el disco. 

La UNCUYO cuenta con una pista reglamentaria y piso plástico como exigen los torneos de máximo nivel mundial.

Principales características del Hockey en línea

  • Es un deporte mucho más rápido que el hockey tradicional.
  • Se permite el contacto durante el juego pero de ninguna forma la violencia.
  • Se usa un puck o disco que se desliza a gran velocidad por la pista.
  • El stick puede medir hasta 163 cm, debe ser sin formas salientes y redondeado, pero su forma es la que desee el jugador, como en hockey sobre hielo.
  • Las protecciones son muy superiores. Un jugador o jugadora de hockey línea debe llevar coderas, espinilleras, guantes y casco. Los porteros llevan un equipo especial de protección, parecido al empleado en el hockey sobre hielo.

Contenido relacionado