Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arranca el Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos

Desde este miércoles 16, referentes de las Ciencias Humanas y Sociales abordarán el lugar de la crítica en la cultura contemporánea a través de conferencias, paneles, mesas temáticas y simposios, en la séptima edición de este encuentro que se realizará en la facultad de Filosofía y Letras.

14 de noviembre de 2022, 14:02.

imagen Arranca el Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos

Arranca el Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos.

Durante tres días la UNCUYO será sede de un encuentro internacional en el que especialistas de las Ciencias Humanas y Sociales analizarán temas relevantes para la región de América Latina y el Caribe.

Se trata del VII Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos que se desarrollará el 16, 17 y 18 de noviembre en la facultad de Filosofía y Letras, actividad que ideó el Instituto de Filosofía Argentina y Americana (IFAA) y la secretaría de Extensión Universitaria de la Unidad Académica.

Participarán investigadores de las áreas literatura, lingüística, historia, educación, antropología, arqueología, economía, derecho, filosofía, geografía, arte, sociología, politología, estudios de género, comunicación, arquitectura, ambientalismo y otras disciplinas afines.

La temática general de la iniciativa propone indagar sobre el lugar de la crítica en la cultura contemporánea. Se parte de la idea sobre que la crítica es una función del pensar, que se ejerce en distintos ámbitos de la experiencia humana y disciplinas del conocimiento.

El evento arrancará con el acto inaugural, en el Aula C-8 de esta Facultad de la UNCUYO, este miércoles 16 de noviembre a las 10.

Quienes deseen conocer el programa completo de actividades podrán hacerlo aquí.

Cómo inscribirse

La actividad está dirigida a la comunidad académica y público interesado, y se podrá acceder al registro de datos y a la inscripción a través de este enlace. Una vez inscripta la persona, el botón de pago habilitará para abonar el arancel, y así reservar una plaza en el Congreso. Se puede conocer el instructivo para anotarse y registro aquí.

Los aranceles son estos: expositores: $4.000 o U$D48; asistentes: $2.000 o U$D 24; y estudiantes de grado: $1.000 o U$D 12.

También se podrá acceder al instructivo para abonar en línea a través del botón de pago en el siguiente link

Las personas interesadas en obtener más información y realizar consultas podrán ingresar al sitio del evento en: http://congresointeroceanico.uncuyo.edu.ar/

Contenido relacionado