Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arquitectos podrán presentar ideas para Nave Creativa

Es un concurso nacional para proyectar un espacio que apoyará a emprendedores y a las industrias creativas. Las propuestas se recibirán de manera electrónica hasta el viernes 9 de marzo, a las 19, en el sitio http://camza.org.ar/concursoNavecreativa/

30 de enero de 2018, 09:13.

imagen Arquitectos podrán presentar ideas para Nave Creativa

Convocan arquitectos de todo el país para presentar proyectos para la Nave Creativa de la UNCuyo

La Universidad junto con el Colegio de Arquitectos de Mendoza (Camza) convoca a profesionales de todo el País a participar de un certamen que seleccionará proyectos para el nuevo espacio del Centro Metropolitano de Industrias Creativas.

La propuesta se denominará Nave Creativa y se sumará al complejo cultural que comprenden las Naves Cultural y Universitaria del Parque Central, por lo que las propuestas deberán contemplar esta situación de conjunto y a la vez elaborar una idea innovadora en virtud de las características del espacio.

Podrán participar arquitectos, con título que otorgue o revalide una universidad nacional pública o privada, reconocida y acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Además deben estar matriculados en el Camza u otra institución adherida a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea). En caso de equipos interdisciplinarios los miembros titulares deben cumplir con los mismos requisitos.

La convocatoria ofrece 200 mil pesos para el primer lugar, 70 mil para el segundo y 30 mil para el tercero. Todos recibirán diplomas y habrá además dos menciones especiales.

La convocatoria cierra, el viernes 9 de marzo, a las 19 y la resolución del jurado será el miércoles 23 de mayo. Para inscribirse y conocer los detalles del concurso hacer click aquí

Sobre la Nave Creativa

El nuevo espacio será la sede del Centro Metropolitano de Industrias Creativas, una iniciativa de la secretaría de Extensión de la UNCuyo para apoyar a emprendedores e industrias del sector.

NIDO (Plataforma de Diseño Industrial); FAB LAB (Taller de fabricación digital); Club Musical UNCuyo; GRABA (festival audiovisual de la UNCuyo); y Arte y Nuevas Tecnologías, son los cinco proyectos que sustenta el Programa que se desarrollará dentro de la "Nave Creativa”, un lugar que busca fomentar el trabajo colaborativo e interdisciplinario, desestructurado, flexible y dinámico.

Contenido relacionado