Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aprendieron herramientas de gestión para mejorar sus Pymes

Cerca de ochenta responsables de Pymes de Mendoza se formaron en temas vinculados con la perdurabilidad de las empresas. Fue gracias a una capacitación que ofreció el investigador, docente y emprendedor Manuel Sbdar en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

22 de febrero de 2019, 12:35.

La UNCuyo fue el escenario en el que un grupo de empresarios Pymes mendocinos participó de un encuentro que apuntó a fortalecer sus procesos de trabajo bajo el concepto de perdurabilidad.

Para ello el investigador, docente y emprendedor Manuel Sbdar compartió la charla “Diferencial o Muerte: ciclo de conferencias para Pymes” con los responsables de pequeñas y medianas empresas del medio, que adquirieron herramientas concretas de decisión y gestión para mejorar sus empresas.

Durante la jornada los empresarios reflexionaron junto a Sbdar sobre qué es lo que hace perdurable a una empresa y cómo ésta puede marcar la diferencia. “Las empresas que perduran en el tiempo son las que construyen modelos de negocio”, afirmó el disertante, a lo que agregó que un modelo de negocio “exitoso es aquel que combina un qué, un quién y un cuánto para construir un producto diferencial. Esta diferencia tiene que estar vinculada a las necesidades del público objetivo", resaltó. 

A su vez Sbdar presentó el Modelo Palancas para la creación de empresas perdurables e invitó a los empresarios a participar en el programa Anual de Empresas Perdurables, una propuesta pensada para trabajar a lo largo de un año (de marzo a noviembre) en 10 módulos de capacitación.

Se cursará cada tres semanas, durante dos días consecutivos y se trabajarán el concepto de organizaciones perdurables; conocer y gestionar la rentabilidad; las personas; los activos; los socios; los procesos; tecnología y eficiencia; contingencias; comunicaciones efectivas; finanzas; entre otros temas.

Los interesados en conocer más sobre este Programa, costo e inscripciones, pueden llamar al teléfono 4494087 del área de Capacitación y Recursos Humanos de la Func o escribir un correo-e a capacitacionfunc@uncu.edu.ar.

En la ocasión Manuel Sbdar también presentó su último libro "Diferencial o Muerte", que da cuenta de las características y desafíos de las empresas perdurables.

Organizaron la actividad la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (Func) y la Fundación Educativa Materia Pública.

Contenido relacionado