Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Adultos mayores podrán disfrutar ahora del Club UNCUYO

La idea es que las personas mayores de 59 años, que hasta el momento estaban excluidas, puedan participar de las propuestas deportivas y recreativas que ofrece el Club de la Universidad. Para prevenir contagios se aplicarán los protocolos de ingreso y permanencia exigidos a nivel provincial y nacional.

10 de mayo de 2021, 14:20.

imagen Adultos mayores podrán disfrutar ahora del Club UNCUYO

Adultos mayores podrán disfrutar del Club UNCUYO.

La Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo de la Secretaría de Bienestar Universitario amplió el "Protocolo de Ingreso y Permanencia para gimnasio y actividades deportivas del Club UNCUYO” y autorizó la asistencia de personas mayores de 59 años para que realicen sus prácticas deportivas.

Desde hace varios meses, la reapertura de las actividades del Club Universitario contemplaba un rango de edad para la práctica de los deportes de 18 a 59 años, con la restricción para mayores de 59. Ante la demanda de socios y atendiendo las necesidades psicofísicas de la comunidad universitaria, las autoridades del Club - bajo la recomendación del Comité Epidemiológico de la Universidad-, decidieron  incorporar a las actividades deportivas a los adultos mayores, con el correspondiente seguimiento médico.

Cabe destacar, que esta nueva medida cumplirá con todas las disposiciones sanitarias establecidas en el "Protocolo de Ingreso y Permanencia para gimnasio y actividades deportivas del Club UNCUYO” aprobado por Resolución N° 1490/2020-R. y ratificado por Resolución N° 220/2020-C.S.

Las personas mayores de 59 años que deseen ingresar al Club deberán presentar la correspondiente prescripción médica referida a la práctica de la actividad física y la ficha médica vigente.

Para más información los interesados pueden comunicarse con el área Socios del Club UNCUYO al teléfono 02614494091 o escribir al correo electrónico deportesuncu@gmail.com. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14.30 y de 15 a 20.30.

Contenido relacionado