Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Adolescentes en la encrucijada”, el libro de Pedro Esteves que se presentará en el CICUNC

El doctor en medicina y especialista en adolescentes hablará de la publicación de la EDIUNC en un conversatorio y taller que se desarrollará en la UNCUYO el 26 de octubre.

06 de octubre de 2023, 13:28.

imagen "Adolescentes en la encrucijada", el libro de Pedro Esteves que se presentará en el CICUNC

Pedro Eliseo Esteves es profesor consulto de la Universidad Nacional de Cuyo. Es médico y doctor en Medicina, endocrinólogo infantojuvenil y especialista en adolescentes.

Pedro Esteves es autor de Adolescente en la encrucijada, un libro que puede servir para acompañar a los jóvenes en esa etapa de la vida y también para ayudar a detectar dificultades y actuar a tiempo. Se presentará en el CICUNC de la Universidad Nacional de Cuyo, el jueves 26 de octubre a las 17.30.

Habrá además un conversatorio taller con el mismo nombre de la publicación, en el que Esteves analizará la temática junto a su equipo de profesionales expertos en salud y psicología de esa etapa de la vida.

La propuesta está destinada a docentes y profesionales de los servicios de orientación de las escuelas de la UNCUYO que podrán participar de las dos actividades.

El autor

  • Pedro Eliseo Esteves es profesor consulto de la Universidad Nacional de Cuyo. Es médico y doctor en Medicina; endocrinólogo infantojuvenil y especialista en adolescentes. Se formó en el Hospital de niños Gutiérrez de Buenos Aires y en la Universitäts Kinderklinik de Tubinga en Alemania (1978-1980).
  • Dirigió la sección Endocrinología y Adolescencia del Hospital Civit, -actual Hospital Notti-, de Mendoza. Fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO (2014-2018), secretario de Asuntos Estudiantiles de la misma Facultad (2002-2008), docente de Pediatría; también formó y dirigió el Centro de Medicina del Adolescente (CENMAD). Fue profesor del Área Endocrinología, Metabolismo y Nutrición; director del curso de Relación Médico Paciente I.

Contenido relacionado