Activista mexicana por la diversidad sexual disertará en la Nave

Se trata de Amaranta Gómez Regalado quien analizará el rol de la universidad y su compromiso respecto al reconocimiento de derechos e integración tanto de pueblos originarios como de distintos colectivos sociales relegados. La cita es el miércoles 20 de julio a las 14.30.

19 de julio de 2016, 13:34.

imagen Activista mexicana por la diversidad sexual disertará en la Nave

La promotora mexicana de la identidad cultural indígena precolombina disertará sobre Integracion y Universidad en la Nave Universitaria.

“Integración y Universidad” se llama la charla que ofrecerá la antropóloga e investigadora social, columnista y promotora de la identidad cultural indígena precolombina, Amaranta Gómez Regalado.

La actividad apunta a repensar el rol y el compromiso de la universidad sobre el reconocimiento de derechos e integración tanto de pueblos originarios como de diversos colectivos sociales relegados.

En el 2003, con 25 años de edad, la activista por los derechos de la diversidad se postuló como candidata a diputada federal por el partido México Posible a la Cámara de Diputados de ese País, acaparando la atención de los medios de comunicación internacionales como "la primera candidata transexual de México".

Desde el 2007 la investigadora participa en varios proyectos de educación sexual, prevención del HIV y apoyo a los derechos de la comunidad LGBT. También es miembro del Comité Estatal Contra la Homofobia, quien busca, a partir del 2008, que se declare el 17 de mayo como Día Nacional Contra la Homofobia.

Gómez Regalado disertará el miércoles 20 de junio a las 14.30 en la Sala Azul de la Nave (Maza 250 de Ciudad).

Organiza la secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con la dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén.