Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren nueva cohorte de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Es una carrera de posgrado que se dictará por tercera vez completamente a distancia. Se hará en la Facultad de Educación de la UNCUYO en conjunto con siete universidades argentinas. Para poder cursar es necesario ser egresado universitario o de algún instituto de educación superior. Hay tiempo para preinscribirse online hasta el 30 de octubre.

25 de octubre de 2021, 19:50.

Abren nueva cohorte de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Abren nueva cohorte de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales Ampliar imagen


Está abierta la preinscripción para cursar la tercera cohorte de la "Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales” de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA) hasta el 30 de octubre.  La carrera de posgradose dictará enteramente a distancia e intervienen siete universidades nacionales: la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Chilecito, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Nacional de San Luis. La Maestría está destinada a egresados de carreras universitarias o de algún instituto de educación superior con una titulación que dure 4 años -como mínimo-. 

La formación empezará con el dictado de sus clases a partir del 2022, y tendrá una una carga total de 740 horas a cursar en el transcurso de dos años. Al finalizar la aprobación del Programa de Estudios se otorgará el título de Magister en Enseñanza en Escenarios Digitales. Los interesados pueden preinscribirse de manera virtual hasta el 30 de octubre en https://sites.google.com/view/sitio-meed/inscripciones-2022

Características de la carrera

Busca promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de integración curricular para lograr la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano.

Entre sus objetivos principales está propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación.

Perfil del egresado

El profesional que complete el plan de estudios podrá:

  • Conocer los recursos digitales disponibles, sus usos y potencialidades, y evaluar el sentido educativo de su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Diseñar y desarrollar proyectos de formación y/o innovaciones educativas con inclusión de la tecnología, orientados a la formación de jóvenes y adultos.
  •  Integrar equipos interdisciplinarios de trabajo que incorporen las tecnologías a proyectos educativos situados en organizaciones educativas.
  • Asesorar en el uso e incorporación de herramientas digitales educativas actuales en propuestas formativas desde diferentes ámbitos disciplinares, tanto a nivel particular de las aulas como en las diferentes propuestas a nivel institucional.

Para obtener más información y detalles se debe ingresar al siguiente link: http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/204

Etiquetas:
vida universitaria maestría escenarios digitales posgrado universidades nacionales asociación de universidades sur andina educación