Abordaron el rol de las mujeres en el derecho

La diputada nacional Victoria Donda, y las directoras de Género y Diversidad, Silvina Anfuso y de Políticas Públicas de la UNCuyo, Fernanda Bernabé trataron el tema en un encuentro en la Facutlad de Derecho.

07 de septiembre de 2018, 14:14.

"Hoy el desafío está en superar el género. El feminismo dejó de ser una mala palabra para ser un movimiento de masas. Hay que hacerlo visible", dijo la diputada nacional Victoria Donda en la apertura del ciclo Mujeres en el Derecho. Allí compartió la mesa académica junto con las directoras de Género y Diversidad, Silvina Anfuso y de Políticas Públicas de la UNCuyo, Fernanda Bernabé.

La actividad se desarrolló en la Facultad de Derecho con la participación de los senadores Ernesto Mancinelli y Daniela García, y la ex diputada nacional Graciela Cousinet.

En ese ámbito Cousinet expresó: "la mujer es sujeta de derecho, sujeta sujetada" y explicó que el derecho actual es un derecho que fundamentalmente es patriarcal y que fue construido para sostener la dominación de la mujer. En ese sentido señaló la importancia de reflexionar el tema para empezar a deconstruirlo y empezar a pensar en un derecho liberador.

"Tenemos que tener una visión feminista de los planes de estudios, de la educación y de la Universidad. Tenemos que tener esa mirada de género en todo lo que hacemos. Los estudiantes deben incorporar a sus reivindicaciones las reivindicaciones feministas", concluyó