Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán en una charla online la prevención del suicidio en adolescentes

Será gratis este jueves 27 de octubre de 19 a 20. Se trata de la última actividad de un ciclo de encuentros sobre Salud Mental que ideó el Damsu y de la que podrán participar docentes de nivel medio, terciario y universitario.

25 de octubre de 2022, 15:32.

imagen Abordarán en una charla online la prevención del suicidio en adolescentes

Abordarán en una charla online la prevención del suicidio en adolescentes.

Adolescencia, ley, mitos y creencias, abordajes posibles y niveles de riesgo serán los ejes de la charla virtual y gratuita "Prevención ante la conducta suicida en jóvenes y adolescentes" que organizó para este jueves 27 el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (Damsu).

Es el último encuentro del ciclo “Dale un like a la salud mental", una iniciativa de la Obra Social de la UNCUYO en la que su equipo de Salud Mental ofreció durante octubre charlas gratuitas y abiertas para todo público con el foco en la población adolescente.

En esta oportunidad, Susana Ferreyra y Mercedes Cabaña reflexionarán acerca de la prevención del suicidio este jueves 27 de octubre, de 19 a 20, bajo la modalidad online por plataforma Meet, en una jornada dirigida a docentes de nivel medio, terciario y universitario.

El lema que eligió la Confederación de Salud Mental de España es “Dale un like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”,  entendiendo que la población infanto-juvenil ha sido particularmente vulnerada por los efectos de la pandemia en su salud mental.

Es en tal sentido, y a propósito del Día Mundial de la Salud Mental, que Damsu impulsó esta serie de encuentros en este mes.

Contenido relacionado