Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán el derecho a habitar desde una mirada feminista

Referentes de organizaciones de varias zonas del País compartirán diversas experiencias el viernes 14 a las 16.30 en la facultad de Ingeniería.

10 de junio de 2019, 12:35.

imagen Abordarán el derecho a habitar desde una mirada feminista

Abordarán el derecho a habitar desde una mirada feminista.

“Derecho a habitar. La perspectiva feminista en los barrios" es el tema de un conversatorio que tendrá lugar el viernes 14 de junio desde las 16.30 en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería

El encuentro busca dar a conocer experiencias de diversas zonas del País sobre el hábitat, el territorio y el rol de las mujeres en las organizaciones barriales populares para garantizar el derecho a habitar. 

La intención es promover un ámbito de articulación a nivel nacional-provincial de organizaciones, estudiantes y docentes por medio de la exposición de diversas prácticas sociales que aportan conocimientos y saberes teórico-académicos. Moderará el espacio el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (Idegem) de la UNCUYO.

Participarán como expositores representantes de Habitar Argentina y Comisión de Hábitat y Géneros de Habitar Argentina; Madre Tierra (zona Oeste-Buenos Aires), Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur, CISCSA (Córdoba); Proyecto Habitar (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA); Secretariado de Enlace de Comunidades Autogestionadas, SEDECA, (Buenos Aires); y Ando Habitando (Mendoza, UNCUYO). 

Para participar es necesario inscribirse en el siguiente formulario: http://bit.ly/DerechoHabitar. Se entregarán certificados. Se puede solicitar más información al correo-e: andohabitando@gmail.com 

Organizan la actividad Ando Habitando, desde el proyecto de Extensión “Compartiendo Habitares”; el proyecto del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) "Las desigualdades en el hábitat: un enfoque feminista"; la secretaría de Relaciones Institucionales y la dirección de Extensión de la facultad de Ingeniería; los programas de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y de Derechos Humanos del área de Innovación Social de la secretaría de Extensión y Vinculación; y la organización Soy Nosotras.

Contenido relacionado