Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto de la Sinfónica con la batuta del director Mika Eichenholz

Por primera vez el maestro sueco dirigirá en la Argentina y lo hará con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. El espectáculo es el próximo sábado 2 de noviembre, a las 21:30, en el Teatro Universidad.

30 de octubre de 2013, 12:04.

imagen   Concierto de la Sinfónica con la batuta del director Mika Eichenholz

Por primera vez Mika Eichenholz dirigirá en la Argentina y lo hará con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

En esta oportunidad, se sumarán al concierto los solistas Marcelo Mercado en oboe, David Gologorski en violín y Matías Longo en violoncello.

Con la batuta del director sueco Mika Eichenholz, la Orquesta Sinfónica interpretará Obertura “La clemenza de Tito”, de Mozart; “Triple concierto” para oboe, violín y violoncello, de  Salieri, y Sinfonía Nº 2, de Sibelius. Lo hará el sábado 2 de noviembre, a las 21:30, en el Teatro Universidad.

Los interesados pueden adquirir sus entradas anticipadamente en la boletería del Teatro (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza) a un precio de 30 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo, y de 40 pesos para público en general. La venta es de 10 a 12 y de 18 a 20.

El director

El sueco Mika Eichenholz debutó  junto a la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo en 1989, tras estudiar con Jorma Panula en la academia Sibelius de Helsinki. Ese año obtuvo su título en Sibelius y ganó el primer premio en el Concurso Sueco de Directores.

Participa como director invitado de orquestas suecas y finesas, y en orquestas de Europa del Este (Eslovenia, República Checa, Croacia, Hungría, Rumania), Austria y Sudamérica (Chile y Brasil, entre otros). Mantiene una relación estable con la Opera Estatal de Kazán. Como director operístico, también trabajó en la Folkoperan de Estocolmo (La Traviata, El Oro del Rin), la Opera de Gotemburgo y la Värmlandsoperan.

En 2009, debutó junto a la orquesta del Mozarteum de Salzburgo, como director musical de la producción Nordlichter, eine Sibelius Phantasie en la Haus für Mozart de Salzburgo.

En temporadas recientes, dirigió la Filarmónica de Copenhagen, Sinfonia Finlandia de Jyväskylä, Fundación Beethoven en Santiago y la Sinfónica de Gotemburgo, así como la opereta La Princesa Gitana en Trondheim.

La extensa discografía de Mika Eichenholz incluye una gran cantidad de compactos editados por los sellos EMI, Marco Polo y Naxos, entre otros.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4135000, interno 3024.

Contenido relacionado