Redes y Telecomunicaciones
Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones

En síntesis, vas a poder diagnosticar problemáticas, necesidades y prioridades de desarrollo tecnológico-comunicacional en el lugar donde trabajes. Cuando te recibas de Técnico/a, vas a poder trabajar en la administración pública, en empresas proveedoras de software y equipos de redes y en empresas y organizaciones pequeñas usuarias de redes. También podés trabajar en empresas de Telefonía y Telecomunicaciones, proveedores de Internet, sector de comercio electrónico, proveedores de equipos para redes, etc. Es decir, podés desempeñarte en cualquier tipo de organización que disponga de Redes de Computadoras, como responsable de interconexión, mantenimiento o administrador de las mismas. Vas a poder realizar tareas técnico-comerciales en lo referente a Redes de Área Local y especificar necesidades de comunicación sobre Redes de Área Amplia para vincular redes locales. Vas a seleccionar, instalar y especificar cableado e instalaciones para redes; conocer y aplicar la legislación pertinente a las telecomunicaciones; especificar, administrar e implementar las conexiones de sistemas telefónicos privados.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Técnico/a Universitario/a en Redes de Datos y Telecomunicaciones

¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario/a en Redes de Datos y Telecomunicaciones ?

En síntesis, vas a poder diagnosticar problemáticas, necesidades y prioridades de desarrollo tecnológico-comunicacional en el lugar donde trabajes.

Cuando te recibas de Técnico/a, vas a poder trabajar en la administración pública, en empresas proveedoras de software y equipos de redes y en empresas y organizaciones pequeñas usuarias de redes. También podés trabajar en empresas de Telefonía y Telecomunicaciones, proveedores de Internet, sector de comercio electrónico, proveedores de equipos para redes, etc. Es decir, podés desempeñarte en cualquier tipo de organización que disponga de Redes de Computadoras, como responsable de interconexión, mantenimiento o administrador de las mismas.

Vas a poder realizar tareas técnico-comerciales en lo referente a Redes de Área Local y especificar necesidades de comunicación sobre Redes de Área Amplia para vincular redes locales. Vas a seleccionar, instalar y especificar cableado e instalaciones para redes; conocer y aplicar la legislación pertinente a las telecomunicaciones; especificar, administrar e implementar las conexiones de sistemas telefónicos privados.

¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario/a en Redes de Datos y Telecomunicaciones ? ¿En qué puede trabajar?

En empresas proveedoras de software, equipos de redes o en organizaciones de Telefonía y Telecomunicaciones, proveedores de Internet, sector de comercio electrónico, proveedores de equipos para redes, etc., como responsable de interconexión, mantenimiento o administrador de las mismas en tareas técnico-comerciales.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera dura dos años y medio, para recibirte tenés que aprobar las materias obligatorias. Además, tiene un cursado especial de tres años, adaptado para trabajadores.

El Plan de Estudios

Cursado
Actualización Tecnológica
Arquitectura de Computadoras
Comprensión y Producción de Textos
Desarrollo del Pensamiento y Desempeño de Roles
Electrónica
Física
Gestión Empresaria
Inglés Técnico
Legislación de las TIC´s
Matemática y Estadística
Práctica Profesionalizante
Programación
Redes
Redes Avanzadas
Redes Inalámbricas
Redes LAN Conmutadas
Seguridad en Redes
Sistemas de Comunicaciones
Sistemas Operativos
Sistemas Telefónicos
Taller de Producción de Informes
Taller de Tecnología Aplicada
Transmisión de Datos
Tratamiento de Señal

Otras carreras de Instituto Tecnológico Universitario

Marketing

Tecnicatura Universitaria en Marketing

Producción Industrial y Automatización

Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización