Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Centro Tecnológico de la Madera apuesta a la economía circular para su puesta en marcha

Integrantes del Programa Mendoza Sostenible participaron en un encuentro en el CTM con el objetivo es generar un espacio colaborativo para elaborar un proyecto de economía circular que permita poner en marcha el Centro.

07 de marzo de 2024, 10:49.

imagen El Centro Tecnológico de la Madera apuesta a la economía circular para su puesta en marcha

El Ministerio de Producción, a través de su Programa Mendoza Sostenible, se sumó a un encuentro convocado por el SICONM, red de trabajo colaborativa entre la UNCUYO, empresas del sector de la construcción, la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología y el CONICET Mendoza, en el Centro Tecnológico de la Madera (CTM).

El objetivo principal de este encuentro fue colaborar en la elaboración de un proyecto de economía circular, con el fin de impulsar la creación y puesta en marcha del mencionado centro.

La convocatoria contó con la participación de destacadas empresas e industrias del rubro de la construcción sustentable, así como referentes del ámbito académico y del sector de la economía social.

Desde el Programa Mendoza Sostenible destacaron el papel fundamental que el Ministerio de Producción desempeñará como puente entre el sector de la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad. Además, enfatizaron la importancia de participar activamente en los espacios de formación, producción y modelos de negocios que surgirán de este proyecto.

Contenido relacionado