Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El CTM abre sus puertas a estudiantes para promover el interés por la ciencia y la tecnología

La escuela 4039 Cruz de Piedra, de formación técnica en industrialización de la madera y el mueble, llevó a cabo una visita guiada al Centro Tecnológico de la Madera (CTM) el pasado 19 de Marzo.

21 de marzo de 2024, 11:44.

imagen El CTM abre sus puertas a estudiantes para promover el interés por la ciencia y la tecnología

El objetivo principal de esta actividad fue brindar a los y las estudiantes la oportunidad de conocer de cerca las innovaciones y tecnologías aplicadas en el ámbito de la industria maderera, así como promover el interés por las ciencias y la tecnología. El Centro Tecnológico de la Madera busca ser complemento educativo y de empleo contribuyendo así a la formación calificada de trabajadores para su inserción en la industria.

Durante la visita, los y las estudiantes fueron recibidos por expertos quienes les guiaron a través de las instalaciones del CTM, presentándoles de manera didáctica y práctica los procesos de transformación de la madera, desde su origen hasta su utilización en diversas aplicaciones industriales y comerciales.

Estudiantes pudieron interactuar con maquinaria especializada, conocer las últimas tendencias en diseño y producción de muebles y estructuras de madera, así como entender la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en esta industria.

La visita guiada al Centro Tecnológico de la Madera no solo amplió el conocimiento de los y las estudiantes en este campo, sino que también les inspiró a explorar nuevas oportunidades profesionales y a considerar el impacto positivo que pueden generar a través de la innovación y el desarrollo tecnológico. 

Ademas, participaron de la visita autoridades de la DGE, de la Coordinacion de Educación Técnica de la Provincia de Mendoza.

Estudiantes y directivos de la escuela se mostraron muy agradecidos con el equipo del Centro Tecnológico de la Madera por abrir sus puertas y por su invaluable contribución a la educación y formación de futuras generaciones de profesionales, comprometido con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de experiencias educativas enriquecedoras.

Para más información sobre esta visita guiada o futuras actividades educativas, por favor contactarse a ctmcuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado