Voluntariado para acompañar a personas con Covid-19

01 de diciembre de 2020, 11:35.

imagen Voluntariado para acompañar a personas con Covid-19

La Secretaria de Bienestar Universitario, a través de su Coordinación de Compromiso Social Universitario y Delegación Sur, junto al Hospital Teodoro J. Schestakow e Ixa Innova por Argentina S.A.S. invita a estudiantes a participar del “Voluntariado Codo a Codo”.

Este Voluntariado tiene como objetivo el seguimiento de los pacientes que han sido diagnosticado con Covid-19 y apoyar las acciones que se desarrollan en el Hospital Teodoro J. Schestakow para combatir el avance de la pandemia.

Estudiantes de la UNCuyo podrán participar en esta iniciativa solidaria y humanitaria, quienes tendrán una formación teórica del Programa ENLACE sobre herramientas para el desarrollo de habilidades blandas, útiles para la inserción laboral. Y otra parte práctica que se realizará en área del Gran Mendoza mediante llamadas telefónicas a un paciente con Covid-19  durante el lapso de la enfermedad para constatar que se encuentre en buenas condiciones.

“Codo a codo” tendrá una duración de dos meses. Iniciará el 10 de diciembre con la etapa de capacitación y finalizará el 15 de febrero.

Cabe destacar que las personas que participen de este Voluntariado tratarán con información sensible de los pacientes, por lo tanto, firmarán un acuerdo de confidencialidad.

Las personas interesadas en ser parte de este Voluntariado deberán inscribirse en el siguiente formulario online.

Para más información escribir a csu.uncuyo@gmail.com o  alejandrobelaeff@gmail.com