Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Voluntariado sobre personas mayores y uso de TIC

Estudiantes de la UNCuyo podrán participar de un nuevo voluntariado para enseñar el uso de las tecnologías digitales a adultos mayores.

08 de septiembre de 2021, 09:57.

imagen Voluntariado sobre personas mayores y uso de TIC

Este Programa de Voluntariado "Alfabetización digital para adultos mayores” organizado por la Coordinación de Compromiso Social de la Secretaría de Bienestar Universitario, la Coordinación de Consejo Asesor la Secretaría de Extensión y Vinculación, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Asociación Educadores sociales ACTES, brindará herramientas a adultos mayores, residentes en la Ciudad de Mendoza, para que puedan desenvolverse en el mundo digital con seguridad e independencia.

El Programa está diseñado para que las personas mayores adquieran habilidades en tres niveles:

  • Inicial: funciones básicas de dispositivos (configuración, contactos, audios, imágenes, fotos y llamadas)
  • Medio: redes sociales, especialmente funciones de Facebook y de WhatsApp.
  • Avanzado: trámites administrativos online, como aquellos que se realizan en ANSES o en diferentes bancos.

La convocatoria está abierta a estudiantes de la UNCuyo, principalmente para quienes tienen aptitudes y cualidades afines a esta actividad (paciencia, constancia, capacidades comunicativas, flexibilidad) y cuyas carreras promuevan la educación y asistencia de sectores vulnerables de la sociedad.

El voluntariado tendrá una carga horaria total de nueve horas distribuidas en una hora y media por semana, durante un mes y medio.  Además, los voluntarios y voluntarias deberán capacitarse en los contenidos que se difundirán en los distintos niveles junto a una formación adicional sobre comunicación para los buenos tratos.

Las personas interesadas en participar en este Voluntariado deberán inscribirse en el siguiente formulario online.  

Para más información escribir a csu.uncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado