Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocieron el compromiso social de cientos de universitarios

Más de 230 jóvenes de la UNCUYO tuvieron una participación activa en problemáticas que requieren de respuestas en equipo. El programa de Voluntariado promueve la formación de estudiantes críticos, solidarios y transformadores de la realidad.

12 de diciembre de 2022, 10:28.

imagen Reconocieron el compromiso social de cientos de universitarios

Como ya es tradicional, la UNCUYO entregó reconocimientos a 232 estudiantes que formaron parte del Programa de Voluntariado Universitario por las tareas que realizaron a lo largo de este año.

El acto fue en el marco del Día Internacional del Voluntariado —que se celebra el 5 de diciembre— y lo encabezaron el vicerrector Gabriel Fidel, el decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Augusto Roggiero, y el secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli. 

En ese contexto, Gabriel Fidel señaló la importancia de este trabajo para la Universidad, resaltando el valor de tener ciudadanas y ciudadanos que aportan voluntariamente parte de su tiempo y que se comprometen con la sociedad, el medio ambiente y los derechos humanos. Además, indicó que la UNCUYO aspira a que “miles de estudiantes se comprometan con las tareas de voluntariado”.

Por su parte, Juan Pablo Cebrelli destacó que la Universidad debe formar estudiantes que, más allá de su formación académica, estén comprometidas con su entorno, dispuestas a invertir su tiempo y su energía en hacer cosas para los demás y buscar cambiar la realidad de los que más lo necesitan. Y felicitó a quienes recibieron la distinción afirmando: “Ustedes son un ejemplo de lo que debería ser un estudiante de una universidad pública”.

En tanto que, el responsable de la coordinación de Compromiso Social, Franco Donaire, ponderó la cantidad de estudiantes que se han involucrado y el incremento en horas de servicio que alcanzan las 1800. Además, señaló que desde el Voluntariado se están formando líderes que, con creatividad y esfuerzo, mejoran su entorno, se convierten en ciudadanos activos y transforman la sociedad.

Acerca del programa

El Voluntariado Universitario busca promover la participación activa de la comunidad universitaria en el análisis e intervención de las problemáticas de interés social que puedan recibir respuestas con actividades en equipo, con el objetivo de formar estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad.

Los protagonistas de este espacio de compromiso y vinculación social son estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, que asisten y participan de manera transversal en las distintas actividades y proyectos que lleva adelante la coordinación de Compromiso Social en temáticas como empleabilidad, medio ambiente, tecnología, salud integral, salud mental, ESI, inclusión, etc.

Contenido relacionado