Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financian proyectos de voluntariado universitario

Se trata de siete proyectos del Programa de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo para incentivar el compromiso de la comunidad universitaria con la realidad social.

15 de febrero de 2022, 09:38.

imagen Financian proyectos de voluntariado universitario

A través de  “Universidades Públicas Solidarias”, la Subsecretaría de Fortalecimiento a las Trayectorias Estudiantiles, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación financiará los proyectos: Resistir, producir y crecer; Apoyo escolar a deportistas; Reciclando en Las Heras; Primeros Auxilios Salvan Vidas; Clavel del Aire; Taller de Periodismo Móvil y Abriendo Puertas.

Todos los proyectos tienden a fomentar el desarrollo de acciones, articuladas con diferentes actores sociales, que permitan a los estudiantes la práctica solidaria concreta obteniendo a su vez experiencias que retroalimentan sus ideas, conocimiento y actitudes.

El financiamiento otorgado por la totalidad de los proyectos es de $721.270 y se ejecutarán a lo largo del año con el acompañamiento de la Coordinación de Compromiso Social de la Secretaría de Bienestar Universitario.


Proyectos seleccionados

 

Resistir, producir y crecer
A través de un equipo multidisciplinario se realizarán actividades focalizadas en el trabajo junto a cuatro empresas recuperadas nucleadas en la Asociación de Cooperativas de Empresas Recuperadas de Mendoza.

Apoyo escolar a deportistas
Este proyecto dará apoyo escolar, tanto de nivel secundario como universitario, a deportistas del Club UNCuyo para que puedan continuar sus estudios y su actividad deportiva.

Reciclando en Las Heras
Mediante distintas actividades se concientizará a la población del Barrio Municipal y zonas aledañas de Las Heras sobre la problemática ambiental y el manejo de los residuos sólidos.

Primeros Auxilios Salvan Vidas
Se brindarán capacitaciones sobre primeros auxilios y maniobras de RCP a personas pertenecientes a comunidades alejadas del Área Metropolitana de Mendoza.

Clavel del aire
Se ofrecerán  talleres de lenguajes artísticos combinados (artes visuales, música, literatura, teatro, etc.) a la población femenina en situación de privación de la libertad de la Unidad Penal III, Complejo Penitenciario Almafuerte de la Provincia de Mendoza. 

Taller de Periodismo Móvil
Se implementará una aplicación de periodismo móvil en el asentamiento San José, ubicado en el distrito de Agrelo del departamento de Luján de Cuyo en Mendoza, para empoderar comunidades e integrarlas al mundo digital.

Abriendo puertas
Se realizará un acompañamiento a las trayectorias educativas del nivel superior en el Programa Educativo Universitario en Contexto de Encierro perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo a través de talleres teórico/prácticos.

Contenido relacionado