Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades

Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades

El Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades nació en el año 2009 como una iniciativa de nuestra Universidad para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y profundizar el compromiso con la comunidad. Tiene como fin financiar, acompañar y ejecutar proyectos sociales que responden a los criterios de una universidad abierta, democrática, participativa, comprometida con el entorno social y defensora de la educación pública como bien social y derecho esencial de las personas.

Desde el año 2016, el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades abre una convocatoria exclusiva y específica para colegios de la UNCUYO.

Estas convocatorias buscan reconocer y visibilizar el trabajo junto a comunidades (organizaciones sociales y/o instituciones públicas) como un espacio de formación crítica para docentes y estudiantes de los colegios secundarios, donde puedan participar de procesos de  transformación social en contextos de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Desde la convocatoria  de proyectos a colegios se busca:

  • Reconocer al trabajo en comunidad como un espacio de formación para docentes y estudiantes.
  • Promover la participación protagónica de estudiantes.
  • Articular con organizaciones sociales y/o instituciones públicas
  • Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad, atendiendo problemáticas relevantes para las mismas. 

 

Coordinadora

Lic. Romina Belén Diaz

Equipo de trabajo

Joaquín Ponce

Lic. Gastón Busajm Mellado

Contacto

4135000 int. 5222 - 3011

inclusion@uncuyo.edu.ar