Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva convocatoria del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades

Se abre la séptima convocatoria bianual para el financiamiento de proyectos socio-territoriales. Está dirigida a toda la comunidad universitaria, organizaciones sociales e instituciones del territorio provincial. Hay tiempo hasta el viernes 13 de mayo.

22 de marzo de 2016, 12:05.

imagen Nueva convocatoria del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades

En esta edición, el Programa perteneciente al Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, se propone profundizar el trabajo en territorio e implementar la incorporación de las Prácticas Sociales Educativas con la posibilidad de que los y las estudiantes puedan acreditarlas en su carrera.

En ese sentido, se busca generar procesos que sean transformadores para la comunidad con la que se trabaje. Por ello, se motiva a los equipos para que realicen un reconocimiento del territorio previo a la redacción del proyecto, identificando los diferentes actores sociales y sus necesidades. A su vez, deberán trabajar conjuntamente con la comunidad en la definición de la situación problemática y en las alternativas de solución.

Por otro lado, la propuesta tendrá que abordar de manera interdisciplinaria la problemática identificada sobre la cual se trabajará. En relación a esto, las Prácticas Sociales Educativas (declaradas de interés institucional según RES 584/15CS) permiten desarrollar las características antes mencionadas. Además, se busca que estas prácticas sean reconocidas y jerarquizadas al interior de las currículas mediante su acreditación en las Unidades Académicas correspondientes.

La convocatoria estará abierta desde el 22 de marzo hasta el 13 de mayo y cada proyecto se ejecutará entre agosto del 2016 y diciembre de 2017. Se financiarán 10 iniciativas a través de un monto de $60.000. Las áreas temáticas que se podrán abordar son: artístico-cultural, comunicación popular, discapacidad, economía social y solidaria, educación, medio ambiente, hábitat popular, promoción de derechos y promoción, prevención y atención de la salud.

Otra novedad de la 7ma convocatoria es que los equipos de los proyectos deberán ser interdisciplinarios (integrantes de dos Unidades Académicas como mínimo) y estar conformados por: docentes, personal de apoyo académico, autoridades, personal de gestión, investigador, graduado, estudiantes y miembros de las organizaciones sociales involucradas.

Los equipos contarán con instancias de asesoramiento sobre cómo formular el proyecto en el caso que lo requieran. Una vez finalizada la convocatoria, la evaluación de los proyectos estará a cargo de un grupo de evaluadores especialistas en proyectos socio-territoriales.

El enlace para acceder a la documentación necesaria es: http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/7ma-convocatoria-programa-de-inclusion

 

Para consultas o más información:

E-mail: inclusion@uncu.edu.ar

Teléfono: 4135000 interno 3015/3038

http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/

Facebook: Programa De Inclusión UNCuyo 

Contenido relacionado