Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Colegios de la UNCuyo presentaron informes finales con formatos innovadores

Los proyectos socioeducativos pertenecientes a la convocatoria para colegios de la UNCuyo realizaron informes que dan cuenta del proceso de interpretación crítica de las experiencias

01 de marzo de 2024, 10:54.

imagen  Colegios de la UNCuyo presentaron informes finales con formatos innovadores

La 7ª Convocatoria del Programa de Inclusión para colegios secundarios de la UNCuyo contó nuevamente con la participación de estudiantes y docentes de esos colegios donde articularon con organizaciones sociales e instituciones públicas de Mendoza. Estas experiencias permiten que tanto estudiantes como docentes puedan encontrar un espacio de formación crítica y procesos de transformación social en contextos de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Los informes finales cuentan con una gran diversidad de formatos que van desde lo audiovisual, fotográfico, diseño web, líneas de tiempo, podcast, ensayos, desarrollo de juegos ó los informes escritos clásicos. Para poder acceder a los informes, se debe ingresar al siguiente enlace.

Desde la convocatoria de proyectos a colegios se busca:

  • Reconocer al trabajo en comunidad como un espacio de formación para docentes y estudiantes desde el paradigma de la extensión crítica.
  • Promover la participación protagónica de estudiantes.
  • Articular con organizaciones sociales y/o instituciones públicas
  • Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad, atendiendo problemáticas relevantes para las mismas.
  • Fomentar y fortalecer las prácticas sociales educativas (PSE) en las escuelas secundarias

Para mayor información: inclusion@uncuyo.edu.ar

 

Contenido relacionado