Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de colegios de la UNCUYO compartieron sus proyectos

En el marco del Programa de Inclusión Social, se desarrolló el encuentro entre proyectos y Prácticas Sociales Educativas que se desarrollan en las escuelas secundarias de la UNCuyo. Se realizó el día martes 8 de agosto en la escuela de Comercio Martín Zapata, donde su director Cristian Gamba dio un cálido recibimiento a los/las presentes.

10 de agosto de 2023, 10:38.

imagen Estudiantes de colegios de la UNCUYO compartieron sus proyectos

Participaron más de 90 estudiantes, 20 docentes, y directivos/as de las 5 escuelas preuniversitarias del gran Mendoza. A su vez, 10 trabajadores/as del Área de Articulación Social participaron en la organización y moderación de grupos.

Durante la jornada se trabajó en grupos entre docentes acerca del desarrollo de PSE en las escuelas, obstáculos, desafíos, y sistematización de las experiencias. Una docente relató: “Es fundamental que los proyectos y PSE que se desarrollan en la escuela se incorporen como parte de la currícula, sobre todo en este contexto de tanto recambio de directivos/as en las escuelas”  Mientras que entre estudiantes se debatió sobre el protagonismo de estudiantes en las aulas y en el territorio. “No es lo mismo cuando un docente viene con una actitud de respeto y escucha hacia los estudiantes, eso es lo que necesitamos para poder presentar proyectos y participar activamente”

 

Contenido relacionado