Informes finales Prácticas Sociales Educativas

A continuación se presenta listado con los informes finales y sus contribuciones de las diferentes propuestas de PSE.

Desde el Programa de Prácticas Sociales Educativas (PPSE) consideramos que cada una de las Propuestas de implementación de PSE que se llevaron adelante poseen una riqueza significativa, que es de suma importancia poder visibilizar, tanto por el trabajo conjunto con la organización/institución pública, el compromiso y los aportes realizados a la misma; como así también, porque las mismas implican acercamientos a la implementación de las PSE en la UNCuyo y al sistema universitario en general.

Para la ejecución 2021, se pretendió que el informe final refleje los aprendizajes y aportes generados en el desarrollo de cada una de las Propuestas de PSE, a modo de co-construir conocimiento en Prácticas Sociales Educativas. A cada equipo se les pidió que para realizar el informe final optaran por distintas modalidades de presentación y se les acercaron algunas preguntas y ejes orientadores de la reflexión.

Las modalidades para la presentación del Informe final fueron las siguientes: línea del tiempo interactiva/infografía; podcast; video/audiovisual; trabajo de reflexión/ensayo; póster.

Ejes de reflexión y desarrollo:

• el desafío de la virtualidad-presencialidad y la participación activa en los procesos de las PSE;
  • territorio y diálogo de saberes;
  • relaciones entre actores universitarios; procesos interdisciplinarios;
  • relación dialéctica entre teoría y práctica;
  • integralidad de funciones.

Informes finales Propuestas de Prácticas Sociales Educativas 2021

Para la ejecución 2022 se incorporó un nuevo eje; la curricularización: Informes finales Prácticas Sociales Educativas 2022

Informes finales de Propuestas de Prácticas Sociales Educativas - 3era Convocatoria