Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reunión de referentes para unificar criterios en Acuerdos Específicos.

En post de una eficiente relación con Asociaciones, Cooperadoras y/o Fundaciones.

16 de diciembre de 2011, 14:25.

imagen Reunión de referentes para unificar criterios en Acuerdos Específicos.

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, a través del Departamento de Gestión técnica, realizó reuniones con el fin de homogeneizar criterios sobre los Acuerdos Específicos que deben celebrar las Unidades Académicas y Colegios con las Asociaciones / Cooperadoras y/o Fundaciones, dispuesto por las ordenanzas 52/2009-C.S., 2/2010-R. y la resolución 526/2011-R.

El 5 de octubre de 2011, se realizó la primera reunión presidida por el Dr. Adolfo Omar Cueto, con todas las Facultades, Colegios, Asociaciones. Cooperadoras y Fundaciones, a fin de implementar las reglamentaciones. En la misma, se planteó que las funciones que cumplen las Asociaciones, Cooperadoras y Fundaciones son distintas con las Facultades, Colegios, Jardines Maternales y Editorial, por lo que se acordó ser  tratado por separado los Acuerdos Específicos. Estuvieron presentes el Secretario de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios, el Coordinador de Registros Contables y Presupuestarios, el director de Asuntos Jurídicos y el director de la Unidad de Auditoría Interna.

Con las Unidades Académicas se realizaron dos encuentros en los que, con el asesoramiento de los Directores de Asuntos Jurídicos y de la Unidad de Auditoría Interna, se logró unificar criterios que permitan a las Unidades Académicas realizar los correspondientes Acuerdos Específicos –y anexos modelos- con las Asociaciones, Cooperadoras y/o Fundaciones. Estuvieron presentes los representantes de las Facultades, del Comité de Relaciones Institucionales y Territorialización y administrativos responsables de convenios.

En el caso de las Asociaciones y Cooperadoras de los Colegios y Jardines Maternales se estableció un modelo general de Acuerdo Específico que será utilizado por todos, luego de dos reuniones donde estuvieron presentes las autoridades de los organismos y el Director de Asuntos Jurídicos.

Cabe aclarar, que estos modelos de Acuerdos con las Unidades Académicas y Colegios, quedn sujetos a la aprobación por parte de la dirección de Asuntos Jurídicos y del Consejo Superior, luego de lo cual podrán implementarse  a partir de 2012.

Contenido relacionado