Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trámites y su normativa

Incentivos, convenios y distinciones.

Incentivos

Normativa que lo regula: Ordenanza N° 36/2004-C.S. y su modificatoria Ordenanza N° 44/2012-C.S.

A través de la Ordenanza N° 36/2004-C.S. se crea, en el ámbito de esta Casa de Estudios, un incentivo a la investigación, la innovación, el desarrollo, la extensión, la transferencia y el asesoramiento técnico, entre otros, para el personal docente y no docente de esta Universidad, cualquiera sea la categoría o nivel educativo en el que se desempeñe.

Convenios

Normativa que lo regula: Ordenanza N° 47/2008-C.S.

A través de la Ordenanza N° 47/2008-C.S. se aprueba, en el ámbito de la UNCUYO, el Manual de Procedimientos y Modelos para la tramitación de Convenios Marco, Convenios Específicos y Acuerdos Específicos con Organismos Públicos o Privados del Ámbito Nacional o Internacional.
Respecto a la atribución para su aprobación, debe tenerse en cuenta lo previsto en el Artículo 27 –Incisos 1) y 8)– y el Artículo 20 –Inciso 25)– del Estatuto Universitario.

Por otra parte, resulta importante tener presente que los Convenios de Pasantías Educativas tienen su regulación específica (Ley Nacional N° 26.427 y Ordenanza N° 21/2010-C.S. de esta Casa de Estudios).

Distinción de Doctor Honoris Causa

Normativa que lo regula: Ordenanza N° 24/2012-C.S.

A través de la Ordenanza N° 24/2012-C.S. se aprueba el Reglamento para el otorgamiento de distinciones honoríficas en la Universidad Nacional de Cuyo. Esta norma incluye los lineamientos para el otorgamiento de la distinción de Doctor Honoris Causa y de Visitante Ilustre.

Es importante tener en cuenta que la Dirección General de Despacho emite dos resoluciones en el marco de este trámite: una rectoral –de designación de la Comisión Asesora Institucional e Interdisciplinaria ad-hoc, conforme a lo dispuesto en el Artículo 80 de la Ordenanza N° 24/2012-C.S.– y una de Consejo Superior –en relación al otorgamiento propiamente dicho de
la distinción, en el marco de lo dispuesto en el Artículo 20, Inciso 26 del Estatuto Universitario y el Artículo 19 de la Ordenanza N° 24/2012-C.S.–.