Nueva carrera en el Este mendocino

El jueves 31 de octubre se realizó en el Campus Universitario Múltiple de San Martín la presentación oficial de la “Tecnicatura en Cartografía, Sistema de Información Geográfica y Teledetección”.

06 de noviembre de 2013, 10:53.

imagen Nueva carrera en el Este mendocino
Se trata de una carrera de pre-grado con duración de 3 años de cursado, donde previamente los alumnos deberán realizar obligatoriamente una confrontación vocacional el 27 de noviembre del corriente año, para después cursar una ambientación y un módulo de alfabetización disciplinar durante el mes de marzo del 2014.

Para dar a conocer detalles de la misma responsables de dictar la carrera expusieron el contenido, la duración, los horarios de cursado, el campo laboral que ofrece y sobre los beneficios a los que pueden acceder los ingresantes por ser alumnos de la UNCuyo (como por ejemplo el programa de becas).

Para conocer en detalle el Plan de Estudio puede descargar el documento que se presenta a continuación:

Cabe mencionar que esta acción se debe gracias a la labor conjunta entre la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo en articulación con los municipios de los departamentos de San Martín y Junín.

REUNIÓN DE GESTORES DEL ESTE

En la misma jornada autoridades de la SRIyT llevaron a cabo una reunión donde se debatieron temas tales como difusión e inscripción en la “Tecnicatura de Cartografía, sistemas de información geográfica y teledetección”; fortalezas personales en cuanto a la tarea realizada como Gestor hasta el momento, además se contestaron dudas e inquietudes respecto al trabajo cotidiano; la necesidad de definir un espacio físico y establecer el primer encuentro de estudiantes de la UNCuyo del departamento de Junín para el día 6 de Diciembre del corriente año.

El encuentro se desarrolló en un ambiente positivo, facilitador del diálogo y escucha. Estableciendo desafíos para actividades futuras. a continuación se desarrollo en las instalaciones del Campus Universitario el acto de presentación de la carrera "Tecnicatura de Cartografía, sistemas de información geográfica y teledetección".

Estuvieron presentes por parte de la UNCuyo el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto, el Director de Territorialización, Prof. David Salinas, el Coordinador de Gestores, Mgter. Enzo Completa y los Gestores Locales, Romina Gómez, Iván Bermúdez, Valeria Perez y Paola González. El Director del Campus Universitario Este, Lic. Tomás Rivero, el Secretario del Campus Carlos Giménez, la Directora del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras, Prof. Claudia Valprera y el Director del Área de ordenamiento Territorial de la Municipio San Martín, Arq. Oscar Rossi.