Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Marcelo Ripari dictó el curso: “Comunicación Radiofónica” en Santa Rosa

Pese al horario y a las altas temperaturas, el sábado 21 de diciembre el taller convocó alrededor de 40 personas, en su mayoría del departamento, aunque también asistieron oriundos de La Paz, Rivadavia y San Martín.

27 de diciembre de 2013, 08:58.

imagen Marcelo Ripari dictó el curso: "Comunicación Radiofónica" en Santa Rosa

Marcelo Ripari y Valeria Perez junto a los alumnos que realizaron el curso

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización junto con el Área de Educación y Cultura de la Municipalidad de Sana Rosa organizaron el curso: “Comunicación Radiofónica” dictado por el reconocido Lic. Marcelo Ripari.

El mismo se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Arenas Raffo -Julio A. Roca 239- Villa Cabecera- Santa Rosa-, de 16 a 20hs. y tuvo como objetivo brindar herramientas para comprender las bases teórico-prácticas de la Comunicación Social en cuanto a la Radio: organización, limitaciones y posibilidades creativas; sonido y lenguaje; producción, redacción y locución de noticias, entre otros temas.

El curso comenzó cuando el Licenciado dio un repaso teórico de los principales conceptos de Comunicación Social, la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para medios alternativos, además indicó cómo garantizar la objetividad informativa y brindó pautas acerca de redacción periodística en medios radiales.

Luego de un breve recreo, los presentes realizaron actividades prácticas en grupos de 5 personas, quienes fueron invitados a redactar boletines y titulares para la realización de noticieros radiales. Luego expusieron sus trabajos y sorprendieron por sus diferentes y creativas exhibiciones. Después Riparo brindó una devolución en general de aquellos errores que se encontraron en las diferentes presentaciones para que quedaran comprendidos y plasmados en aquella práctica los conceptos brindados. Posteriormente se escucharon diferentes audios en donde se podían percibir  posibles maneras de hacer programas radiales.

Finalmente la Gestora departamental, Valeria Perez, dio unas palabras de agradecimiento hacia los asistentes, como así también a los encargados del Área de Educación y Cultura por su gran apoyo y predisposición para que esta propuesta educativa se llevara a cabo.

Cabe destacar que el público se mostraron muy conformes con el curso, y agradecieron a la Universidad Nacional de Cuyo por llevar a cabo esta propuesta que resultó de gran aprendizaje tanto para Locutores, Directores de Radio, estudiantes y profesionales de Comunicación Social como así también a futuros profesionales.

Contenido relacionado