Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Joan Melé reflexionará sobre: "Fundamentos de la Nueva Economía: la economía consciente". Con entrada libre y gratuita, será el 26 de julio a las 18hs. en el Hotel Sheraton de la Capital Mendocina.

12 de julio de 2013, 08:49.

imagen Joan Melé reflexionará sobre: "Fundamentos de la Nueva Economía: la economía consciente". Con entrada libre y gratuita, será el 26 de julio a las 18hs. en el Hotel Sheraton de la Capital Mendocina.

Joan Antoni Melé

La Universidad Nacional de Cuyo organiza, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización junto con el Consejo Social, la conferencia "Fundamentos de la nueva economía: la economía consciente" brindada por Joan Melé. La misma se llevará a cabo el próximo 26 de julio a la 18 horas en el Salón Fader del Hotel Sheraton -Primitivo de la Reta 1009, Ciudad de Mendoza-.

El objetivo del evento es debatir en torno a la necesidad de una toma de conciencia por parte de la sociedad y sobre los fundamentos para implementar una nueva economía: la economía consciente. Haciendo reflexión en base a las preguntas ¿por qué hemos llegado a esta crisis? y ¿cómo hacemos para salir de ella?.

A esto afirma: "Si entendemos realmente lo que ha sucedido, y no nos limitamos de forma automática a responsabilizar exclusivamente a los banqueros y a los políticos, entonces descubriremos que todos tenemos una parte de responsabilidad en el problema, pero que también somos una parte de la solución".

En la jornada además se debatirá sobre cuáles son los pilares que fundamentan hoy a la "Nueva Economía Consciente". Dentro de ella la Banca Ética o Consciente será una base en sus presentaciones, como banquero y Subdirector General de Triodos Bank -uno de los bancos más importante del mundo-. En este marco mencionará el rol de los empresarios que deben generar riqueza con consciencia, sobre las Empresas Conscientes y se explayará sobre diversos aspectos de estos nuevos paradigmas de la Cooperación en la Economía.

Para asistir al evento puede inscribirse a https://eventioz.com.ar/e/fundamentos-de-la-nueva-economia-banca-etica-y-eco/registrations/new . Y para mayor consultas e información puede comunicarse al teléfono (0261) 4.135000 interno 3037 o al correo cap@uncu.edu.ar .


BIOGRAFÍA DE JOAN ANTONI MELÉ

Nació en Barcelona en marzo del 1951. Actualmente es Subdirector General de Triodos Bank en España. Conoció la banca ética después de más de 30 años de experiencias profesional en el sector de la banca, donde trabajó como director de sucursal de una caja de ahorros en Barcelona durante 25 años.

Ha realizado estudios de Economía y Dirección Financiera, además ha asistido a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas, análisis de riesgo bancarios, entre otros. Asimismo colaboró en diversas universidades y escuelas de negocios y como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.

En el 2009 publicó el libro "Dinero y conciencia ¿A quién sirve mi dinero?", que junta las reflexiones y los puntos claves de sus charlas realizadas en su intensa actividad como disertador en foros y ponencias sobre temas de economía social, finanzas éticas y humanidades.

También ha colaborado con entrevistas y textos en libros como Voces para un nuevo mundo, Busques un alternativas al teu banc?, Conversaciones, Buscando nuestro momento o Espiritualidad y política.

Para conocer más sobre Él, puede visitar su blog http://www.dineroyconciencia.es/index.php/biografia/ .

Contenido relacionado