Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó el taller de siembra colectiva "Echando Raíces 2023"

La actividad, dividida en dos encuentros, se llevó a cabo en Junín y sirvió para capacitar a los asistentes en cuestiones de preservación de flora autóctona, reciclaje, ecología y permacultura.

27 de febrero de 2023, 11:16.

imagen Finalizó el taller de siembra colectiva "Echando Raíces 2023"

Los pasados viernes 17 y 24 de febrero y 17 de marzo, se realizaron los encuentros correspondientes a las 1eras y 2da Jornada del taller de propagación de especies autóctonas "Echando Raíces 2023". La actividad consistió en una siembra colectiva, dirigida por Juan Pablo Herrera, perteneciente a ACUYO, a través de la cual se aprendió a reconocer algunas de las plantas que componen la totalidad de la flora autóctona y técnicas para reproducirlas en el marco de la permacultura.

El taller, organizado por instituciones varias como INTA Junín, ACUYO, Tierra Huarpe, Guardianes del Humedal Arroyo Claro y el Consejo Social de la UNCUYO, se llevó a cabo en el Vivero de Flora Nativa del Humedal Arroyo Claro, ubicado en Los Barriales, Junín.

En el marco del Mes de los Humedales, este tipo de actividades ayudan a generar conciencia sobre estos espacios vitales para las sociedades de todo el mundo y a promover acciones de cuidado sobre los mismos.

Los y las asistentes, además de las herramientas adquiridas, recibirán un certificado de participación avalado por la Secretaría de Extensión y el Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenido relacionado