Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dio inicio el Proyecto para la inserción laboral de graduados recientes en el Territorio

Viernes 30 de septiembre

03 de octubre de 2011, 11:42.

imagen Dio inicio el Proyecto para la inserción laboral de graduados recientes en el Territorio

Foto: Axel Lloret

Es la primer convocatoria de este tipo que la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización lleva a cabo. Su fin fue otorgar 26 subsidios de $ 3.000 cada uno, destinados a financiar proyectos tendientes a facilitar procesos de inserción profesional de graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas ubicadas en el área del Programa de  Territorialización; a realizarse entre septiembre de 2011 y febrero de 2012.

Participarán de dichos proyectos alumnos de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Odontología, Ciencias Económicas, etc. Y siguiendo el Programa de Territorialización, los proyectos se realizarán en departamentos tales como Tupungato, Luján de Cuyo, Junín, San Carlos, General Alvear, Godoy Cruz, Tunuyán, Lavalle, San Martín, Maipú y San Rafael.

El pasado viernes 30 de septiembre, se llevó a cabo un acto en el Salón del Consejo Superior del Rectorado, con la presencia de los seleccionados para llevar a cabo diversos proyectos, los organizadores, Florencia Sáez y Pablo Díaz, y el Dr. Adolfo Cueto. En el mismo, el Secretario se dirigió a los graduados dándoles la bienvenida y explicando cuál es el objetivo de dicha Convocatoria; también dejó en claro que cualquier duda o ayuda que necesiten los seleccionados al desarrollar el proyecto, cuentan con el apoyo de la Secretaría. Florencia Sáez, organizadora del proyecto, se dirigió a los graduados explicando los pasos a seguir, el llenado de formularios, planillas, etc.

Finalmente, en el acto los egresados expusieron sus dudas y también, su conformidad respecto del inicio de los proyectos.   

Contenido relacionado