Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dio inicio el proyecto: “Enseñar Ciencias Naturales en el contexto regional del sur de Mendoza”

Octubre y Noviembre de 2011

19 de octubre de 2011, 12:56.

imagen Dio inicio el proyecto: "Enseñar Ciencias Naturales en el contexto regional del sur de Mendoza"

Comenzó en Malargüe, a cargo de la responsable Doctora Gabriela Díaz y va destinado a Docentes de EGB. El objetivo de dicho curso – taller es brindar capacitación en ciencias naturales a docentes de EGB, particularmente en ciencias biológicas considerando el contexto local y regional; también, discutir nuevos enfoques en la enseñanza de las ciencias naturales y proporcionar espacios de reflexión sobre “hacer la ciencia y enseñar las ciencias”.

La modalidad es semipresencial, con un total de 48 horas reloj y la duración del curso son dos meses en encuentros de tres veces por semana. En cuanto a la evaluación, el curso tendrá dos instancias de evaluación: una de proceso, lectura de material, participación y asistencia, y la otra, de un trabajo final integrador en grupos (escrito y oral).

Este proyecto tiene dos instancias más de capacitación para los docentes que se llevarán a cabo los días 20 de octubre  y 17 de noviembre, en la Escuela Rufino Ortega del departamento de Malargüe, en un horario de 18:30 a 20:30 hs.

 

Contenido relacionado