Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúan abiertas las preinscripciones para cursar la “Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil” en Malargüe

Las mismas se pueden realizar en la Oficina departamental que tiene la Universidad Nacional de Cuyo en el Campus Educativo II,  de lunes a viernes de 8 a 13hs.

09 de abril de 2014, 11:36.

imagen Continúan abiertas las preinscripciones para cursar la "Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil" en Malargüe

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización comunica que todavía se encuentran abiertas la preinscripciones para el cursado del Ciclo de Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil perteneciente la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Los propósitos generales de la carrera es de crear un espacio de lectura, reflexión y estudio de libros adecuados a la niñez y a la juventud; generar procesos de reflexión en los aspectos éticos que acompañan a los estéticos en las obras literarias; reavivar con fundamento crítico el goce estético de la lectura de obras ejemplares; consolidar los hábitos propios de la vida intelectual: estudiosidad, juicio crítico, respeto mutuo, solidaridad, ejercicio de la libertad de aprender y de expresar las propias opiniones; proporcionar herramientas conceptuales y procedimentales que permitan la inserción de este campo en ámbitos áulicos y extra-áulicos; proveer de marcos epistemológicos y metodológicos para favorecer la investigación y la elaboración de proyectos institucionales y comunitarios y generar una actitud investigadora, crítica, participativa y comprometida con un desempeño profesional tendiente a promover transformaciones educativas y sociales.

Una vez finalizado sus estudios el egresado podrá:

  • Poseer una sólida formación académica que lo habilite para la capacitación y perfeccionamiento permanente con el objeto de responder, desde una perspectiva ética, a los desafíos propios de los avances científicos y tecnológicos que se plantean en el área de su competencia.
  • Manifestar en el ejercicio de la actividad profesional una actitud crítica, reflexiva y transformadora.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas, pragmáticas, semánticas y discursivas.
  • Estar actualizado respecto de las posibilidades de análisis que ofrecen las corrientes críticas literarias y lingüísticas más relevantes.
  • Poseer un amplio conocimiento de textos literarios adecuados a la niñez y juventud, y ser competente para analizarlos, seleccionarlos, producirlos y valorarlos según su significatividad lógica y psicológica.
  • Seleccionar obras literarias en los diferentes géneros y descubrir en cada obra literaria el tratamiento temático de expansión o contracción, reflexionando sobre los desarrollos temáticos y el efecto en el lector, según su edad e intereses.
  • Manejar estrategias didácticas y de investigación en su campo específico de aplicación.
  • Contar con diversas herramientas procedimentales que le permitan acrecentar la lectura comprensiva y expresiva, despertar la imaginación y la fantasía y desarrollar la imaginación creadora.

Para mayor información puede contactarse con la Gestora departamental, Verónica Montivero al correo vmontivero@uncu.edu.ar

Contenido relacionado