Comienzan los talleres de “La comunicación como herramienta en la intervención comunitaria”

Desde el 1 de octubre hasta el 19 de noviembre en San Carlos.

21 de septiembre de 2011, 12:34.

imagen Comienzan los talleres de "La comunicación como herramienta en la intervención comunitaria"

Tendrán inicio estos talleres el día 1 de octubre y se extenderán hasta el 19 de noviembre. Se realizarán en La Consulta, departamento de San Carlos. Quien patrocina este proyecto es el Instituto de Educación Superior nº 9-015 del Valle de Uco, y el responsable de la Actividad es el Lic. Gerardo Marzán.

Está destinado a alumnos y docentes del Instituto de Educación Superior 9-015 de la Tecnicatura Superior en Comunicación social con Orientación al Desarrollo Regional y Local, y de otras carreras afines; comunicadores y periodistas que se desempeñen en medios públicos comunitarios; personas que se desempeñen en el ámbito de la gestión de OSC y ONG´s y en el sector público; agrupaciones políticas, barriales, etc.

La metodología para llevar a cabo este Taller es a través de la realización de cinco encuentros de cuatro horas cada uno.  El mismo, pondrá énfasis en la articulación entre la teoría y la práctica, en el trabajo interdisciplinar y en la labor concreta que pueden realizar estudiantes, profesionales de la comunicación en organizaciones sociales, escuelas y medios comunitarios a través de proyectos colaborativos.

Fechas detalladas de los talleres:

1.       Sábado 1 de octubre – “El papel de la Comunicación dentro de la comunidad y el rol del Comunicador”

2.       Sábado 15 de octubre – “La intervención en comunicación Comunitaria. El diagnóstico en Comunicación. Problemas, necesidades y demandas locales”.

3.       Sábado 29 de octubre – “Estrategias y técnicas comunicacionales para promover la participación en las organizaciones”.

4.       Sábado 5 de noviembre – “Medios Comunitarios. La agenda y la noticia en las comunidades. ¿Qué, cuándo, dónde, cómo y por qué comunicar?

5.       Sábado 19 de noviembre – “Formulación, planificación y gestión de proyectos comunitarios. ¿Qué problemas y qué proyectos? Factibilidad y sustentabilidad”.