Ya se conoce el ganador del concurso Ida y Vuelta de la Ediunc

«Engranajes del poder territorial: una historia del gobierno departamental de Mendoza en el siglo XIX», de Eliana Fucili, es el trabajo ganador del Premio que convoca, cada año, la Editorial Universitaria.

27 de diciembre de 2016, 13:41.

imagen Ya se conoce el ganador del concurso Ida y Vuelta de la Ediunc

Eliana Fucili es la autora del trabajo ganador del Certamen Ida y Vuelta 2016 de la Ediunc. Facili es becaria de investigación del Incihusa, Conicet y docente de la facultad de Derecho de la UNCuyo.

El Jurado del Concurso Ida y Vuelta 2016, conformado por Patricia Piccolini, Adriana Petra y Patricia Rodón, seleccionó el trabajo que ganó el primer premio del certamen de divulgación científica de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc). El libro será parte de la colección Ida y Vuelta que recopila todos los premios y menciones de la Convocatoria.

En esta nueva Edición, el Jurado decidió, por unanimidad, premiar el trabajo «Engranajes del poder territorial: una historia del gobierno departamental de Mendoza en el siglo XIX», de Eliana Fucili, becaria de investigación del Incihusa, Conicet, y docente de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

En la selección, Piccolini, Petra y Rodón, consideraron que el trabajo reúne dos características que son centrales para este tipo de iniciativas editoriales: parte de una investigación sólida, realizada con enfoques disciplinarios actualizados y que han demostrado su productividad. Además, hace referencia a un tema que ocupa un lugar destacado en la agenda de los estudios históricos actuales pero permanece desconocido para el público general.

Por otro lado, el dictamen señala que: «si bien remite a procesos locales, puede resultar de interés para todos los lectores que quieran ahondar en la historia argentina de la segunda mitad del siglo XIX y muy especialmente en la construcción del Estado nacional y de los estados provinciales».

En esta oportunidad, los miembros del Jurado resolvieron no otorgar menciones.