Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya están los ganadores del concurso Cinema Jam en 48 horas

Después de una semana de competencia en el canal de youtube del Festival Graba, el público votó con sus likes (pulgar arriba) los cortos: Nanawa; Cómo lo vivo; Gluten casa; Instrucciones para encontrarse; La resistencia en tus manos; y No aguanto más. Cada uno recibirá un premio de 10 mil pesos.

19 de mayo de 2020, 14:38.

imagen Ya están los ganadores del concurso Cinema Jam en 48 horas

Ya están los ganadores del concurso Cinema Jam en 48 horas

El concurso nacional “Cinema Jam en Cuarentena" llegó a su fin luego de conocerse los cortos ganadores, anuncio que se hizo en una transmisión en vivo por el instagram del Graba Festival. El público votó seis audiovisuales de origen local, que obtendrán 10 mil pesos cada uno como premio. Además un séptimo se llevó una mención especial y recibirá una caja de vinos a cargo de la vinoteca “Tinto Elemento”.

Para el certamen las personas o grupos que se anotaron debieron generar, en dos días, registros creativos sin demasiada infraestructura, siguiendo consignas (modificador y temática/disparador). Luego durante una semana (del 11 al 15 de mayo) las producciones estuvieron disponibles en el canal de youtube del Graba donde el público pudo ver y elegir a través de sus "me gusta" los cortos que más los representó.

En total se presentaron 250 cortos de distintos puntos del país, de más de 600 inscripciones grupales e individuales. De ellos 173 cumplieron los requisitos y compitieron por los votos del público, utilizando con gran creatividad diferentes estrategias de promoción. Una vez cerrada la votación la organización contabilizó las producciones audiovisuales que tuvieron más likes. 

Ganadores

 NANAWA: Producción: Florencia Fiorelli. Dirección: Matías Hernández. Fotografía: Valentina Cortés. Sonido: Ramiro García Márquez. Arte: Camila Toledo. Montaje: Diego González. Música Original: Diego González. Elenco: Agustín de Gaetano, Martina González, Camila Toledo, Ramiro García Márquez.  Cantidad de likes: 1746

COMO LO VIVO: Producción: Florencia Linares. Dirección y  Fotografía: Gisella Lucero.  Arte: Belu Pizzi, Gisella  Lucero y Florencia Linares. Montaje: Gisella  Lucero y Florencia Linares. Música Original: "Volviendo" Florencia Linares. Elenco: Belu Pizzi. Cantidad de likes: 1592.                            

GLUTEN CASA: Realización: Mauro Martellini y Lucas Lucero. Elenco: Gabriela Vanella, Ruda y Dulce Zorra. Cantidad de likes: 1538.
 
INSTRUCCIONES PARA ENCONTRARSE:  Producción, arte y montaje: Facundo Pennesi y Facundo Quirós. Fotografía y sonido: Facundo Pennesi. Música: Dirty Mac - Endless Love | Slow Hamer - The mini vandels. Elenco: Facundo Pennesi y Facundo Quirós. Cantidad de likes: 1528.
 
LA RESISTENCIA EN TUS MANOS: Dirección y fotografía: Mariana Canessa. Producción: Constanza Terranova,  Daniela Toledo y Estefanía De Cara. Sonido: Romina Quiroga. Arte: Ana Negri. Montaje: Estefanía De Cara y Mariana Canessa. Elenco: Estefanía De Cara, Ana Negri, Romina Quiroga, Constanza Terranova y Mariana Canessa.  Música: Ooyy - Faded / Ooyy - Tei. Cantidad de likes: 1518.
 
NO AGUANTO MÁS: Dirección, producción, fotografía, sonido y montaje: Román Carrizo. Música original: Antonella Magni. Elenco: Tomás: Román Carrizo. Mamá: Liliana Giuffré. Papá: Fabián Carrizo. Hermano: Emiliano Carrizo. Chicas de videollamada: Rocío Espinosa, Milagros Longone y Paula Martínez. Cantidad de likes: 1487
 
Asimismo la mención especial fue para el corto LA VERDADERA ILUSIÓN, filmado y editado en su totalidad por Facundo Silione.

Un capítulo aparte fue para dos audiovisuales que se eligieron como "Cortos que inspiran a hacer más Jam".  Se trata de Receta para Resistir,  filmado y editado en su totalidad por María Belén Chade, y Juan Ignacio Chade. Duración: 2:31. Y Añoranza: dirección: Emilce Rosales. Producción: Emilce Rosales y Daniela Rosales. Música: Hovering Thoughts. Elenco: Blanca Saromé y Diego Rosales. Duración: 1:21

"Cinema Jam" es un formato que incentiva la producción audiovisual para el público en general con la propuesta de filmar cortometrajes en 48 horas. Nació de Graba Mendoza, el Festival de Cine de la UNCUYO, en articulación con el cluster Audiovisual Film Andes y Pixel Sapiens Productora. Esta edición formó parte del ciclo “Graba desde la guarida”.  

Contenido relacionado