Universitarios contarán experiencias de aportes a sus carreras

Será a través de una jornada donde compartirán los resultados de los proyectos que impulsa el Fondo de Iniciativas Estudiantiles 2018. Es un programa de la UNCuyo que incentiva la realización de actividades culturales y académicas en estudiantes de sus facultades e institutos. La puesta en común será el martes 27 de noviembre, a las 17.30, en el Comedor Universitario.

23 de noviembre de 2018, 19:04.

imagen Universitarios contarán experiencias de aportes a sus carreras

Estudiantes darán a conocer los resultados de los proyectos presentados en el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Los protagonistas de las propuestas seleccionadas en la Edición 2018 del Fondo de Iniciativas Estudiantiles darán a conocer los resultados, experiencias, desafíos y dificultades en la aplicación de sus ideas. De esta manera, se reflexionará sobre la importancia de los aportes que los estudiantes puedan hacer a sus carreras.

El fondo de Iniciativas Estudiantiles es un programa de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación que busca generar espacios de encuentro y participación donde los estudiantes analicen, reflexionen e interioricen su existencia en relación con las condiciones sociales y públicas.

Durante el año se generaron a partir de los proyectos presentado por estudiantes materias optativas, donación de materiales que quedaron para las facultades como libros e instrumentos musicales, charlas, talleres, workshops y diferentes actividades. Las propuestas buscaron el fortalecimiento, mediante proyectos en temas relacionados con la construcción de ciudadanía, género y diversidad, formación académica y cultura e identidad.

En ese sentido se apuntó a la participación y el compromiso social de los jóvenes para generar espacios de integración e interrelación con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.

Las presentaciones se concretarán el martes 27 de noviembre, a las 17.30, en el salón azul del  Comedor Universitario.

Los proyectos 2018

Los 14 proyectos que contarán sus experiencias son : Debates sobre las problemáticas de salud pública: una deuda de nuestros espacios curriculares; En el diario no hablaban de mí; Taller de composición y arreglos para la creación de una orquesta de música popular; Laboratorio Educativo para la Gestión Territorial de Proyectos Culturales; XXY en la Universidad; Mujeres en el Derecho; Jornadas de Comunicación Social: Creando Sentidos; Combatiendo el encierro: fortalecimiento del taller de huerta; Niñez, juego y Educación; Educación y discusión bromatológica actual bajo un cambio de paradigma; Imaginarios sociales en torno a la masculinidad: Resistencias y Propuestas; Economía Social y Solidaria desde una perspectiva crítica; Revista Jurídica: El Alegato; y Estrategias para la vida y el trabajo.