Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCuyo y Estado provincial trabajarán juntos contra la violencia de género

Para ello autoridades universitarias e integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial firmarán un acta compromiso en materia de violencia hacia las mujeres. Será el jueves 24 de noviembre a las 11.30 en la Sala del Consejo Superior de la Universidad.

22 de noviembre de 2016, 13:45.

imagen UNCuyo y Estado provincial trabajarán juntos contra la violencia de género

La firma del acta compromiso se realizará en la Sala del Consejo Superior de la UNCuyo el jueves 24 de noviembre a las 11.30.

Con la intención de elaborar una agenda conjunta sobre políticas públicas con perspectiva de género y diversidad, el rector Daniel Pizzi recibirá a las representantes de los tres poderes del Estado mendocino Laura Montero, Silvina Anfuso y Stella Spezia.

La idea es generar un espacio de articulación con integrantes de esos Poderes junto a diversos actores para pensar políticas referidas a la salud, educación, trabajo y acceso a la justicia por parte de las mujeres, articulando así iniciativas hacia dentro y fuera de la Universidad.

De esta manera, la UNCuyo reafirma su compromiso con #NiUnaMenos, y refuerza su aporte al fortalecimiento de los derechos de las mujeres.

En el encuentro estarán presentes el rector Pizzi junto a las integrantes de los poderes del Estado la vicegobernadora Laura Montero (Legislativo), la directora de Género y Diversidad del Gobierno Silvina Anfuso (Ejecutivo) y la responsable de la Dirección de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia Stella Spezia (Judicial).

La actividad se concretará el jueves 24 de noviembre a las 11.30 en la Sala del Consejo Superior de la UNCuyo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Impulsan la firma del acta compromiso las secretarías de Políticas Públicas y Planificación y de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo.

Contenido relacionado