Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCuyo y Dirección General de Escuelas articularán acciones entre secundario y Universidad

Así lo acordaron autoridades universitarias y de la Dirección General de Escuelas. Para ello establecerán una agenda para acordar acciones de articulación entre los niveles Secundario y Universitario. También trabajaron sobre una propuesta universitaria para participar en distintas propuestas de formación docente en el Programa Nacional de Formación Permanente del Ministerio de Educación de la Nación.

26 de noviembre de 2014, 14:33.

imagen UNCuyo y Dirección General de Escuelas articularán acciones entre secundario y Universidad

Autoridades universitarias y de la Dirección General de Escuelas acordaron establecer una agenda de trabajo para articular acciones entre el Nivel Secundario y la Universidad.

Fue en una reunión en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo en la que participaron los secretarios académicos de todas las facultades; la secretaria académica de la UNCuyo, Adriana García; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sandez y la directora de Enseñanza Superior de la Dirección General de Escuelas, Nora Miranda.

En la ocasión acordaron establecer una agenda de trabajo para articular acciones entre el Nivel Secundario y la Universidad. En ese sentido la secretaria Académica de la UNCuyo, Adriana García expresó el interés institucional por encarar una problemática que es común a todas las universidades de la Argentina y que tiene que ver con el ingreso y permanencia de los estudiantes.

Además trabajaron en los plazos y mecanismos necesarios para establecer un proceso de articulación y para construir, de manera conjunta, propuestas pedagógicas de formación docente que la UNCuyo pueda ofrecer de acuerdo a las prioridades de la Provincia, las vacancias temáticas y la cobertura geográfica. Se trata de un trabajo necesario para que la Universidad participe del Programa Nacional de Formación Permanente del Ministerio de Educación de la Nación que en Mendoza coordina Nora Miranda y que concibe a la Formación Docente como un derecho.

En este marco se acordó que antes de que termine este año la UNCuyo se elaborará y presentará una propuesta de formación profesional en el Área Artística y en el transcurso del 2015 será el turno de las Ciencias Exactas y Naturales y las Humanísticas y Sociales.

La Universidad buscará presentar un programa formador de calidad integrado para los docentes de Mendoza que involucre no sólo a las unidades académicas que tienen profesorados sino a todas sus facultades.

Contenido relacionado